COMPARTIR

Receta de Huevos fritos a la villaroy

Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 29 septiembre 2015
Receta de Huevos fritos a la villaroy

Es una receta bastante difícil de elaborar, pero con un poco de maña el resultado es explosivo. Y es que los huevos fritos a la villaroy consisten en huevos fritos de codorniz empanados cual croquetas..., al comerlos la yema estalla en la boca y aporta un viaje de sabores muy intenso. No te pierdas el paso a paso que en RecetasGratis.net te detallamos para elaborar esta deliciosa receta de huevos fritos.

4 comensales 45m Entrante Dificultad muy alta
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Ideal acompañar con vino rosado, Frito
Ingredientes para hacer Huevos fritos a la villaroy:
  • Para la bechamel:
También te puede interesar: Huevos fritos esponjosos
Cómo hacer Huevos fritos a la villaroy:
1

Preparamos los ingredientes para preparar los huevos a la villaroy. Procura tener más huevos de codorniz de los que pretendas preparar; como en algunos casos la cáscara es tan fina como una piel, es fácil que al abrirlos se te rompa alguno.

Receta de Huevos fritos a la villaroy - Paso 1
2

Empezaremos cocinando la bechamel, que servirá para cubrir los huevos fritos, y que luego empanaremos. En una cacerola funde la mantequilla y a continuación vierte la harina, dejando que se cocine ligeramente para que no sepa a crudo.

Receta de Huevos fritos a la villaroy - Paso 2
3

A continuación, añade gradualmente la leche removiendo al mismo tiempo para evitar que se formen grumos. Añade un poco de sal. Busca la consistencia adecuada de la crema para preparar unos huevos a la villaroy exquisitos.

Receta de Huevos fritos a la villaroy - Paso 3
4

Cuando la bechamel esté lista, extiende film de cocina sobre una bandeja y coloca ocho cucharadas de bechamel, o tantas cucharadas según el número de huevos que vayas a freír.

Receta de Huevos fritos a la villaroy - Paso 4
5

Sin perder tiempo para evitar que la bechamel se cuaje, fríe los huevos de codorniz, procediendo con cuidado al abrirlos para evitar que se rompa la yema. Al freírlos, procura sacarlos antes de que la yema se solidifique. Colocaremos cada huevo frito sobre la cucharada de bechamel.

Receta de Huevos fritos a la villaroy - Paso 5
6

Seguidamente cubriremos los huevos con más bechamel, procurando que la yema no se rompa y se esparza.

Receta de Huevos fritos a la villaroy - Paso 6
7

El siguiente paso para preparar los huevos fritos a la villaroy es empanarlos. Batiremos el huevo en un plato y en otro verteremos el pan rallado. Es aconsejable pasarlos por el huevo y el pan dos veces, y al mismo tiempo intentaremos moldearlos para formar una bola, aunque con mucho cuidado para evitar que el huevo se rompa.

Receta de Huevos fritos a la villaroy - Paso 7
8

Fríe los huevos a la villaroy con abundante aceite y déjalos reposar en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Receta de Huevos fritos a la villaroy - Paso 8
9

Sirve los huevos fritos a la villaroy con unos tomatitos cherry y disfruta de su explosión de sabor. Si te parece difícil esta receta, también puedes probar otras opciones con huevos de codorniz más sencillas, como los champiñones rellenos con huevos.

Receta de Huevos fritos a la villaroy - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Huevos fritos a la villaroy, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos al plato.

Sube la foto de tu Receta de Huevos fritos a la villaroy

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
oscar osorio tapia
Apenas la prepararé...
Neus Jordi
¿Sí? ¿La has preparado? ¡Espero que el rebozado te haya quedado mejor que a mí! ;)
Receta de Huevos fritos a la villaroy
1 de 10
Receta de Huevos fritos a la villaroy

Volver arriba ↑