Lasaña

Receta de Lasaña de verduras vegana sin pasta

 
Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Lasaña de verduras vegana sin pasta

Si te gusta la comida mexicana te va a encantar esta receta de lasaña de verduras vegana sin pasta con tortillas de trigo. Vamos a utilizar unos ingredientes muy típicos de la gastronomía de México para preparar un plato tan internacional como una lasaña vegana fácil.

Esta lasaña de verduras sin pasta es un plato con mucho sabor y picante, pero si no te gusta el picante y quieres probar esta receta, no dudes en omitir este ingrediente. Te recomiendo que visites mi blog Vegspiration para encontrar muchísimas más recetas veganas que no tienen desperdicio.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Picante, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Lasaña de verduras vegana sin pasta:
También te puede interesar: Lasaña de verduras vegana
Cómo hacer Lasaña de verduras vegana sin pasta:
1

En primer lugar, para preparar esta receta de lasaña de verduras vegana sin pasta tenemos que picar la cebolla y el ajo, y rallar la zanahoria en el rallador fino.

2

Calienta un poco de aceite en una sartén y sofríe la cebolla y el ajo junto con el chile picado u otro tipo de pimienta picante según tus gustos. Cuando empiecen a dorarse incorpora la zanahoria y sofríe hasta que las verduras de la lasaña vegana fácil quede blanda.

3

Incorpora al sofrito de la lasaña de verduras sin pasta la salsa de tomate y el azúcar y caliéntalo bien removiendo de vez en cuando.

4

Añade al sofrito las judías y el maíz y cocina 15 minutos. Apaga el fuego y deja reposar otros 15 minutos para que las judías cojan el sabor.

5

Precalienta el horno a 180 °C. Mientras tanto, monta la lasaña boloñesa vegana. Coloca una o dos tortillas de trigo en el fondo de un recipiente apto para el horno. Encima pon una capa de relleno de judías con tomate y repite las capas hasta que se terminen los ingredientes. Termina con una capa de judías y cubre la lasaña de verduras sin pasta con el queso rallado.

6

Hornea la lasaña de verduras vegana sin pasta durante 15 minutos o tiempo suficiente para que se derrita el queso.

Para servir, corta la lasaña vegana en raciones y sírvela sola o acompañada con un poco de arroz por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Lasaña de verduras vegana sin pasta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Lasaña de verduras vegana sin pasta

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Lasaña de verduras vegana sin pasta