Lomo

Receta de Lomo a lo pobre

 
The Velvet Taste
Por The Velvet Taste. 25 marzo 2024
Receta de Lomo a lo pobre

El lomo, bife o bistec a lo pobre es un plato muy popular de la gastronomía peruana, por lo que se encuentra en la carta de la mayoría de restaurantes de comida tradicional. A pesar de que este plato se llama “a lo pobre”, lleva una variedad de insumos que son muy fáciles de preparar y que, en conjunto, arman un plato contundente. Un potaje que consiste en una pieza de lomo frito acompañada de huevos a la inglesa, plátanos maduros fritos, papas fritas, una porción de ensalada fresca y el infaltable arroz blanco.

Sin más, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer lomo a lo pobre peruano.

4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas peruanas

Ingredientes para hacer Lomo a lo pobre:

También te puede interesar: Lomo en salsa andaluza

Cómo hacer Lomo a lo pobre:

1

Granea el arroz. Calienta una olla profunda, vierte un buen chorro de aceite y añade una cucharada de ajo picado. Remueve constantemente para evitar que el ajo se queme, incorpora el arroz lavado. Sigue removiendo por un par de minutos para nacararlo, es decir, hasta que se vea traslúcido y añade agua hasta que llegue a estar medio dedo por encima del arroz. Agrega sal al gusto, tapa y deja granear.

Receta de Lomo a lo pobre - Paso 1
2

Prepara unas papas fritas. Lava las papas, pélalas y córtalas en bastones gruesos. Procede a freírlas en abundante aceite hasta que se vean doradas. Luego, retíralas con una espumadera y déjalas escurrir sobre una placa con papel absorbente.

Receta de Lomo a lo pobre - Paso 2
3

Para la ensalada corta el tomate en rodajas, pela la palta y pártela por la mitad, retira la pepa y corta en laminas. Por último, rasga la lechuga lavada y coloca todos estos ingredientes en el plato.

Receta de Lomo a lo pobre - Paso 3
4

Empieza sazonando los bistecs. Para hacerlo de forma uniforme, en un ramequín mezcla dos cucharaditas de sal, media cucharadita de pimienta negra molida, un cuarto de cucharadita de comino molido, una cucharadita de ajo en polvo y si deseas una pizca de hierbas secas como orégano o romero. Espolvorea esta mezcla sobre las piezas de carne y, luego, masajéalas.

Receta de Lomo a lo pobre - Paso 4
5

Procede a freír las carnes en una sartén amplia con un buen chorro de aceite. Asegúrate de que ambos lados queden dorados evitando que se sobrecocine.

Receta de Lomo a lo pobre - Paso 5
6

En otra sartén, frie los plátanos maduros. Para hacerlo, corta los dos extremos de los plátanos, haz una incisión a lo largo y procede a pelarlos. Córtalos por la mitad de forma alargada y fríelos en una sartén con un chorro de aceite hasta que se vean dorados.

Receta de Lomo a lo pobre - Paso 6
7

Fríe unos huevos a la inglesa.

Receta de Lomo a lo pobre - Paso 7
8

Sirve en un plato una porción de arroz, papas fritas, coloca el bistec encima junto con los huevos, un par de plátanos y no olvides de acomodar al costado la ensalada. ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Lomo a lo pobre - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Lomo a lo pobre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lomo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Con qué aliñar la ensalada

Para aliñar la ensalada, prepara una vinagreta de pollería o vinagreta de mayonesa. Es muy simple, solo debes seguir estos pasos:

  1. Comienza vertiendo en el vaso de la licuadora un huevo, el jugo de dos limones, un chorro de vinagre, una piza de ajo molido, media cucharadita de mostaza, un poco de perejil picado y sal.
  2. Enciende la licuadora, retira la tapa y vierte aceite en forma de hilo para obtener una emulsión.
  3. Cuando notes que tienes una mayonesa bastante ligera, apaga la licuadora y rectifica el sabor.

Asimismo, si quieres conocer más platos a lo pobre peruano, no te pierdas estas exquisitas elaboraciones:

Sube la foto de tu Receta de Lomo a lo pobre

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Lomo a lo pobre