Lomo

Receta de Lomo con jamón y queso

Receta de Lomo con jamón y queso

Lo mejor de esta receta de lomo relleno es que es muy fácil y cualquier persona lo puede preparar sin problemas.

Si tienes ganas de preparar algo diferente, anímate con esta receta que comparte Germanico Barriga y disfruta de un rico rollo de lomo relleno con jamón y queso, además tienes en detalle cómo preparar un puré de aguacate y unos bastones de papa para acompañar esta delicia.

1 comensal 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado, Recetas chilenas

Ingredientes para hacer Lomo con jamón y queso:

También te puede interesar: Libritos de lomo con jamón y queso

Cómo hacer Lomo con jamón y queso:

1

Cortar el lomo en mariposa y luego golpear con un martillo de cocina o madera hasta alcanzar una textura delgada.

El lomo liso, es un corte de carne de res chileno , también conocido como bife o simplemente lomo. Este tipo de carne suele ser blando y tener muy buen sabor, se puede hacer en sartén, al horno o a la parrilla.

2

Luego, poner el jamón y el queso sobre el lomo para formar un rollo. Envuelve el lomo relleno en papel de plata o aluminio y conserva en el refrigerador durante unos 20 minutos.

El queso chanco es un queso semicurado de leche de vaca, cremoso y de consistencia ligeramente blanda. Puedes sustituirlo por cualquier tipo de queso con características similares.

3

Mientras tanto, tritura la palta y agrega un toque de limón para evitar que no se oxide. Sazona la pasta de aguacate con sal y pimienta al gusto. Reserva.

4

También aprovecha y fríe los huevos salpimentando también al gusto. Haz lo mismo con las papas para terminar con la guarnición para nuestro plato de lomo fortín.

5

Como último paso, calentar en una sartén un poco de aceite y freír poner nuestro lomo relleno con jamón y queso sellándolo por todos lados. Luego un toque de vino blanco y tapar para continuar la cocción durante 10 minutos.

Si prefieres también puedes hacerlos empanados como el a receta de libritos de lomo con jamón y queso.

6

Servir el lomo con jamón y queso junto a las demás preparaciones y a disfrutar. El lomo fortín es un plato completo, que puedes presentar como plato principal o para cenar.

Y si quieres combinar con otro tipo de guarniciones, desde RecetasGratis.net te proponemos probar un rico puré de papas cremoso o un wok de verduras.

Si te ha gustado la receta de Lomo con jamón y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lomo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Sube la foto de tu Receta de Lomo con jamón y queso

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Miren
Está riquísima la receta
Su valoración:
Cristian Briones C.
Muy bueno y facil, me interesa saber mas acerca de platos faciles y buenos...
Receta de Lomo con jamón y queso