Compartir

Receta de Lomo en salsa de frutos rojos

Receta de Lomo en salsa de frutos rojos

Si estás pensando en cómo sorprender a tus invitados durante los días de Navidad, o cualquier otra celebración, has llegado al mejor lugar. En esta receta te presentamos una deliciosa opción, con una presentación realmente espectacular. Se trata de un lomo de res en salsa de frutos rojos, ¿quieres conocer el paso a paso? Sigue leyendo y descúbrelo en RecetasGratis.net.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Lomo de res en salsa de tamarindo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar la receta de lomo en salsa es prealistar los ingredientes.

Receta de Lomo en salsa de frutos rojos - Paso 1
2

Primero, vamos a preparar la salsa de frutos rojos que es la protagonista de nuestra receta. Para ello, lleva una sartén a fuego medio con una cucharada de mantequilla, adiciona los frutos rojos y saltea durante algunos minutos.

Truco: Si deseas puedes adiciona arándanos para complementar la salsa.

Receta de Lomo en salsa de frutos rojos - Paso 2
3

Agrega el zumo de naranja, el azúcar, sal, pimienta negra, pasta de ajo y el vinagre bálsamico. Aparte, disuelve la cucharada de maicena en un poco de agua y adiciónala a nuestra salsa base. Deja conservar hasta que esta espese.

Receta de Lomo en salsa de frutos rojos - Paso 3
4

Adiciona sal y pimienta negra a cada uno de los lomos de res.

Receta de Lomo en salsa de frutos rojos - Paso 4
5

En otra sartén, añade un poco de aceite de girasol y, una vez caliente, agrega los lomos y saltea.

Receta de Lomo en salsa de frutos rojos - Paso 5
6

Retira la carne cuando ya haya alcanzado el punto de cocción deseado. También, si lo prefieres, puedes cocinar el lomo entero en el horno, el método de cocción que elijas es totalmente válido.

Receta de Lomo en salsa de frutos rojos - Paso 6
7

Lo ideal es que la salsa de frutos rojos quede espesa, tal y como se observa en la fotografía.

Receta de Lomo en salsa de frutos rojos - Paso 7
8

Baña los lomos con la salsa de frutos rojos. Es ideal acompañar esta receta con arroz blanco o puré de patatas, pues estos ingredientes combinan y contrastan a la perfección. ¡Buen provecho!

Receta de Lomo en salsa de frutos rojos - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Lomo en salsa de frutos rojos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca.

Sube la foto de tu Receta de Lomo en salsa de frutos rojos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Lomo en salsa de frutos rojos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
luzerna
deliciosa
Su valoración:
jorge jaramillo
Laura, otra pregunta tu crees que tu receta de lomo en salsa de frutos rojos quedara bien hacerla en lomo de cerdo o solomito de cerdo o pechuga de pollo? como te comente hice el lomo de res en salsa de tamarindo y creo que los frutos rojos queda muy bien en lomo de cerdo, dame tu opinion.
Laura Durán
Claro que si quedaria fantástico con lomo de cerdo o solomito pues los frutos rojos y esta salsa agridulce combina muy bien, si lo realizas compártenos tu el resultado final me encantaria verlo un saludo!
Su valoración:
Jorge Jaramillo
Me parece una delicia de receta y sobre todo la presentación, ayer tuve oportunidad de hacerlo pero con salsa de tamarindo, me encantan sus recetas, he aprendido demasiado.
Laura Durán
Jorge para nosotros es un placer saber que te encantan nuestras recetas! te invitamos a compartir la foto del resultado final de ella gracias por tus palabras y esperamos seguir sorprendiéndote, un saludo enorme.
jorge jaramillo
mil gracias a ti, cuando lo haga te envio la foto y seguire pidiendo tus consejos, pùes la verdad la cocina para mi se volvio un pasion, deje mi trabajo de muchos años y me dedique a esto, un abrazo.
Laura Durán
Lo que necesites no dudes en contactarnos, te envío fuerte abrazo y que sigas visitándonos :)
Su valoración:
Alejandra
Cual es el método para preparar la mejor cocción del lomo.
Laura Durán
Hola en lo personal te recomiendo sellar la proteína es decir calentar un sartén adiciona un poco de aceite de girasol o de tu preferencia salpimentar la pieza y formar una costra en todo el lomo esto lo hacemos para que el lomo al momento de introducir al horno no pierda sus jugos; en este caso el tiempo cocción depende de la cantidad de carne que realices recuerda que el lomo es una proteína magra es decir que no contiene mucha grasa lo cual su término de cocción debe ser preciso para que la carne quede jugosa. Ya el termino en que desees consumirlo es a tu preferencia. Un saludo
Alejandra
Hola oye otra pregunta a qué temperatura y cuánto tiempo se debe poner el lomo después de sellarse ... Gracias
Laura Durán
Hola Alejandra yo te recomiendo entre 180 y 200 grados centígrados, el tiempo de cocción depende de la cantidad de lomo que estés utilizando y el término de cocción que lo desees. Un saludo Alejandra espero compartas la foto del resultado final.
Alejandra
Ya lo hice.. Pronto subiré la foto

La salsa quedó un poco acida como hago para que sea menos ácida
Laura Durán
Hola Alejandra puedes añadir un poco más de azúcar en lo personal me gusta más acida que dulce pero esta bien si añades un poco más de este ingredientes. Un saludo.
Su valoración:
Elisa Fernandez
Me ha encantado
Su valoración:
Mauricio
Excelente receta que ricura

Receta de Lomo en salsa de frutos rojos
1 de 9
Receta de Lomo en salsa de frutos rojos

Volver arriba