Cupcakes

Receta de Magdalenas de horchata

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. 27 junio 2017
Receta de Magdalenas de horchata

Si hay algo típico del verano ¡es la horchata! Igual hay zonas de España donde se consuma menos pero no hay quien no haya escuchado hablar de esta refrescante bebida que tanto nos recuerda a las vacaciones.

En esta ocasión os traigo para RecetasGratis una receta de magdalenas de naranja un poco atípica con esta bebida y que requiere horno, pero bien merece la pena pasar un poquito de calor para disfrutar de estas deliciosas magdalenas de horchata y naranja que harán de nuestros desayunos y meriendas un momento especial.

¿Os animáis? Seguro que os encantan y repetís más de una vez ¡espero vuestros comentarios! Y no os perdáis mi blog Los dulces secretos de Cuca para deleitaros con postres como estos.

18 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Magdalenas de horchata:
También te puede interesar: Magdalenas en el microondas
Cómo hacer Magdalenas de horchata:
1

El primer paso para elaborar estas magdalenas de horchata y naranja es poner el azúcar y los huevos en un bol y batirlos hasta que estén cremosos.

2

A continuación, añadimos la levadura y la harina y vamos mezclando todo al mismo tiempo que incorporamos poco a poco la horchata y el aceite.

Truco: Podemos mezclar el aceite y la horchata en un bol aparte para ir echándolos a la vez poco a poco.

3

Después añadimos a los trozos de la naranja confitada una cucharada de harinapara que estos no acaben en el fondo de la masa y mezclamos bien. Los incorporamos a la masa de la muffins de horchata y mezclamos con una espátula para que queden integrados y homogéneos.

4

Entonces, reservamos en el frigorífico la masa de las magdalenas de naranja caseras bien tapada y dejamos reposar varias horas (o toda la noche a ser posible). Si no tenéis tanto tiempo podéis hornear los cupcakes de horchata directamente pero siempre es mejor dejarla reposar.

5

Seguidamente preparamos nuestra bandeja para muffins colocando las cápsulas de papel y con ayuda de una cuchara para helados vertemos la mezcla de las magdalenas de naranja en las cápsulas.

Espolvoreamos con azúcar por encima de la masa (si lo preferís podéis obviar este paso).

6

Introducimos finalmente las magdalenas de horchata en el horno precalentado a 200º C y tras 10 minutos bajamos a 180ºC y horneamos 10-12 minutos más. Entonces abrimos la puerta del horno para que quede entreabierta y baje un poco la temperatura, luego sacamos de la bandeja de muffins de horchata y los dejamos enfriar sobre una rejilla por completo. ¡Y listos!

Si te ha gustado la receta de Magdalenas de horchata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Sube la foto de tu Receta de Magdalenas de horchata

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Magdalenas de horchata