Ternera

Receta de Matambre al horno con papel aluminio

 
Andrea Demarchi
Por Andrea Demarchi. 12 enero 2024
Receta de Matambre al horno con papel aluminio

El matambre arrollado de la abuela es un plato clásico, versátil y rendidor. Existen variedad de rellenos e incluso cada uno puede crear el que más le guste. Asimismo, en esta receta, usaremos el típico de verduras, porque lo más importante que queremos enseñarte es el método de cocción y hacerlo al horno envuelto en papel de aluminio ayuda a retener los jugos naturales de la carne, por lo que resultará más jugosa, sabrosa y tierna. Particularmente esto último, es una gran ventaja para este corte de carne que, con otros tipos de cocción, puede quedar duro. El papel aluminio también ayuda distribuir el calor de manera pareja y evita el calor directo que podría quemar la carne al hacer una cocción larga. Finalmente, nos brinda un beneficio práctico, que es el hecho de no ensuciar la asadera. ¿No te parece una maravilla?

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer matambre al horno con papel aluminio. ¡Vamos a cocinar!

6 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Matambre al horno con papel aluminio:

También te puede interesar: Matambre relleno con panceta al horno

Cómo hacer Matambre al horno con papel aluminio:

1

El primer paso para esta receta consiste en cortar las verduras. Comienza pelando la zanahoria y cortándola en finas tiras. Retira las semillas y las nervaduras blancas al pimiento rojo, córtalo también en tiras. Lava bien la cebolla de verdeo y córtala en juliana (es decir en tiras finas), tanto el bulbo como las hojas.

Truco: puedes usar también pimiento verde y amarillo para sumar color y sabor a la preparación.

Receta de Matambre al horno con papel aluminio - Paso 1
2

Ahora prepara la carne. Coloca sobre la mesada el matambre y retira todo el excedente de grasa que sea posible. Luego, como suele tener forma irregular, corta los bordes que sobresalgan para lograr formar un rectángulo. Puedes usar los recortes para completar alguna parte que esté rota o que sea muy fina y ayudar a dar la forma que necesitamos. Coloca la parte donde estaba la grasa hacia abajo y condimenta con sal y pimienta.

Truco: puedes hacer este mismo plato con matambre de cerdo.

Receta de Matambre al horno con papel aluminio - Paso 2
3

Para empezar a rellenar el matambre primero unta la superficie con la mostaza y distribuye las verduras cortadas formando franjas a lo largo.

Receta de Matambre al horno con papel aluminio - Paso 3
4

En un recipiente, bate los huevos junto con el queso rallado, el perejil y el ajo picado.

Receta de Matambre al horno con papel aluminio - Paso 4
5

Distribuye el batido de huevos sobre los vegetales.

Receta de Matambre al horno con papel aluminio - Paso 5
6

Enrolla el matambre lo más ajustado posible. Luego, sujétalo con hilo de algodón (no es necesario demasiado, es solo sujetarlo para mantenerlo más armado.)

Receta de Matambre al horno con papel aluminio - Paso 6
7

Corta una porción generosa de papel aluminio que alcance para cubrir cómodamente el arrollado. Envuelve y cierra bien los bordes. Coloca sobre una asadera y lleva al horno precalentado a 170 °C. Cocina por alrededor de 1 hora o 1 hora y media.

Truco: es clave hacer una cocción larga para que el matambre quede más tierno.

Receta de Matambre al horno con papel aluminio - Paso 7
8

Cuando el matambre esté listo, retira del horno y deja enfriar un poco para que puedas desenvolver y retirar los hilos sin quemarte.

Receta de Matambre al horno con papel aluminio - Paso 8
9

El matambre al horno con papel aluminio está listo para disfrutarlo, así que a comer. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Matambre al horno con papel aluminio - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Matambre al horno con papel aluminio, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.

Con qué acompañar el matambre al horno relleno

El matambre arrollado al horno puede comerse tanto caliente como frío y será igual de rico. Si eliges consumirlo caliente, puedes acompañarlo con:

Asimismo, si eliges comerlo frío, puedes hacerlo en sándwich hecho con figacitas de manteca, pan casero y esponjoso, pan de remolacha o pan de papa.

Sube la foto de tu Receta de Matambre al horno con papel aluminio

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 10
Receta de Matambre al horno con papel aluminio