COMPARTIR

Receta de Molletes con frijoles y queso

 
Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 29 abril 2016
Receta de Molletes con frijoles y queso

Soy una amante de la cocina mexicana, me encantan todos sus ingredientes, sabores y texturas, pues admiro profundamente su gastronomía. Pues bien, siempre que me encuentro con recetas de otros países me encanta explorar y sacar mi mejor plato, puesto que de una misma elaboración siempre existen distintas versiones que varían en función de la región en la que nos encontremos.

En esta ocasión vamos a preparar un plato muy sencillo, molletes con frijoles y queso. Los molletes son unos bocados de origen árabe, los cuales puedes comer como merienda o plato fuerte. Debo confesar que este plato me ha dejado fascinada y ha encantado a mis invitados, ¡espero que a ti también te guste! Sigue leyendo y descubre de la mano de RecetasGratis.net los ingredientes y el paso a paso de esta receta mexicana.

2 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Recetas al horno, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Molletes con frijoles y queso:
También te puede interesar: rectea de frijoles
Cómo hacer Molletes con frijoles y queso:
1

Para comenzar la receta de molletes mexicanos debes alistar los ingredientes necesarios.

Receta de Molletes con frijoles y queso - Paso 1
2

Con los frijoles cocinados lo que debes hacer es un puré con la ayuda de un procesador de alimentos o licuadora. Esta preparación es conocida como frijoles refritos.

Receta de Molletes con frijoles y queso - Paso 2
3

Lleva una sartén grande con la mantequilla a fuego medio-bajo y adiciona los panes. En mi caso utilicé panes de hamburguesa que tenía en la despensa, pero tú puedes usar el tipo de pan que más te guste. Solo debes cortarlo por la mitad para obtener rebanadas y listo. Dora las rebanadas de pan hasta que estén doradas y retíralas del fuego.

Receta de Molletes con frijoles y queso - Paso 3
4

Unta con la ayuda de una pala para mantequilla o espátula en uno de los panes los frijoles refritos, añade bastante queso mozzarella rallado y colócalos sobre una plata de horno. Precalienta el horno a 180ºC e introduce los molletes hasta que el queso se derrita.

Receta de Molletes con frijoles y queso - Paso 4
5

Con el tomate y la cebolla realiza un pico de gallo improvisado. Simplemente pica los ingredientes, mézclalos y añade cilantro y limón. Consulta la receta en RecetasGratis.net para conocer todos los detalles.

Receta de Molletes con frijoles y queso - Paso 5
6

Sirve los molletes con frijoles y queso agregando el chorizo en cuadros previamente salteado y el pico de gallo, ambos aderezos al gusto. Así mismo, se puede reemplazar el chorizo por jamón o chicharrón.

Si te ha gustado esta receta mexicana te invitamos a visitar los esquites mexicanos o las gorditas mexicanas, platillos con los cuales vas a chuparte los dedos. Recuerda que puedes escribirnos si tienes algún comentario o inquietud y compartir tus fotos del resultado final de cada receta. ¡Disfruta!

Receta de Molletes con frijoles y queso - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Molletes con frijoles y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Frijoles. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Molletes con frijoles y queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Molletes con frijoles y queso
1 de 7
Receta de Molletes con frijoles y queso

Volver arriba ↑