Compartir

Receta de Mousse de sandía

 
Por Mari Carmen Rodríguez . 3 julio 2017
Receta de Mousse de sandía

Si quieres conseguir una receta con sandía refrescante, ligera y además, con un sabor deliciosos que te hará ver las estrellas prueba este paso a paso que nos envía Mari Carmen Rodríguez a RecetasGratis para conseguir una exquista mousse de sandía cremosa.

Esta en particular lleva azúcar pero, si queréis obtener una mousse de sandía light sin azúcar y con menos calorías, podéis añadirle algún edulcorante líquido que os guste para endulzarla un poco o no echarle ninguno porque esta fruta ya es dulce de por sí.

4 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para elaborar esta mousse de sandía en crema es coger un tercio de la sandía y cortarla en daditos o bolitas con ayuda de una sacabolas pequeño. El resto de la fruta la trituramos con una túmix o batidora eléctrica.

Truco: Si hay alguna semilla aún es recomendable que coléis la fruta después de triturarla.

2

A continuación, ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un recipiente con agua fría durante 5 minutos y mientras tanto, montamos la nata líquida con ayuda, si es posible, de unas varillas eléctricas para ahorrarnos tiempo. Después hay que reservar la nata montada en la nevera.

Truco: Es recomendable que el bol y la nata líquida estén bien fríos para que se monte mejor.

3

Posteriormente, ponemos en una olla un vasito del puré de sandia con el azúcar a calentar (si hemos escogido edulcorante líquido para hace runa mousse de sandía light añadimos unas gotitas una vez hayamos aparatado esta preparación del fuego). Antes de que hierva, añadimos la gelatina hidratada y bien escurrida y removemos hasta que se disuelva sin llegar a hervir. Entonces agregamos el resto del puré de sandía, mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera también.

Una vez bien fría esta mezcla, añadimos la nata montada reservada poco a poco con una lengua pastelera y removemos con movimientos envolventes para obtener una mousse de sandía cremosa y suave.

Truco: La mezcla de sandía con el azúcar debe de estar bien fría para que se nos corte la nata.

Receta de Mousse de sandía - Paso 3
4

Después colocamos la mousse de sandía en una manga pastelera que tenga una boquilla estriada o como más nos guste para que después quede bien bonita la servirla y la dejamos en la nevera por dos horas como mínimo.

Truco: Si no tenemos manga pastelera también podemos poner la mousse de sandía en una bolsa de plástico transparente, cerrarla bien y luego cortar unas de las esquinas a modo de boquilla.

5

Finalmente, colocamos los dados o bolitas de sandía que hemos cortado al principio en los vasos, copas o recipiente que vayamos a utilizar y escudillamos la mousse de sandía en crema sobre ellos. Para decorar, ponemos unas hojitas de hierbabuena o menta por encima y ¡listo!

Y si os gustan las recetas con sandía no os perdáis estas sugerencias que os recomendamos a continuación:

Receta de Mousse de sandía - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Mousse de sandía, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.

Sube la foto de tu Receta de Mousse de sandía

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Mousse de sandía

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Mousse de sandía
1 de 3
Receta de Mousse de sandía

Volver arriba