Cupcakes

Receta de Muffins fáciles y rápidos

Por candela garassino . 1 julio 2015
Receta de Muffins fáciles y rápidos

Los muffins acostumbran a presentar una base cilíndrica y una superficie más ancha, similar a la forma de un hongo. Suelen ser más grandes que las magdalenas, cupcakes o panquecitos, y pueden estar o no decorados, según nuestros gustos personales. Asimismo, presentan un sabor menos dulce que los productos de repostería mencionados, un tipo de elaboración distinto y, por tanto, ingredientes diferentes. Se suele consumir durante el desayuno o la merienda. Quédate en RecetasGratis.net y aprende de forma fácil a preparar muffins en casa.

10 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Muffins fáciles y rápidos:

También te puede interesar: Muffins caseros fáciles de hacer

Cómo hacer Muffins fáciles y rápidos:

1

Para empezar a preparar la masa de los muffins, coge un bol y añade la manteca o mantequilla a punto de pomada y el azúcar. Bate hasta formar una masa cremosa y suave. Luego, añade los huevos uno a uno y sin dejar de batir. Precalienta el horno a 180ºC.

2

Perfuma la masa con la esencia de vainilla y cambia la batidora o varillas eléctricas por una espátula de goma. Vierte la leche intercalándola con la harina previamente tamizada con el polvo de hornear e integra estos ingredientes realizando movimientos envolventes con la espátula.

3

Ahora que ya tienes la masa lista, coge una cuchara de helado o un cucharón y reparte la preparación en moldes de silicona para muffins, o cápsulas de papel. Ten en cuenta que debes llenar las 3/4 partes del molde, no todo porque el dulce aumentará de volumen durante la cocción.

4

Hornea los muffins durante 20 minutos, o hasta que al pincharlos con un palillo de madera este salga limpio. Cuando estén, deja que se enfríen sobre una rejilla y decóralos a tu gusto. Puedes espolvorear azúcar glass, untar ganache de chocolate en la superficie o hacer decoraciones más elaboradas con ayuda de una manga pastelera y frosting del sabor que más te guste.

Si te ha gustado la receta de Muffins fáciles y rápidos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Sube la foto de tu Receta de Muffins fáciles y rápidos

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Leslie Caren
Hola mi hija de 6 añitos preparo tu receta (clara mente siendo supervisada por mi) ya que le encanta la cocina ella es la más feliz con tus recetas ya que está aprendiendo a leer y ella Lee tus recetas muchas gracias esa fue su decoración
Su valoración:
Elis
Buenas recetas
Su valoración:
Carmen peña
A cual manteca se refiere?
MARTA
Riquisimos y faciles de hacer los muffins
juropu07
nunca he hecho eso
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola! En tal caso, ¿por qué no te animas a probar? :)
Su valoración:
Valeska
Hola yo igual quisiera suscribirme a esta página ... me encanta y me a servido de mucho gracias :)
Vanessa Romero
Hola Valeska! Gracias por tus comentarios, recuerda que también puedes seguir a tus cocineros favoritos y subir tus propias recetas!
Su valoración:
Aylen Delgadiino
ESTA ¡MUY BUENO¡
Su valoración:
Dylan
Como puedo suscribirme a esta pagina de recetas por que esta buenísimas.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Dylan, ¡muchas gracias por tu comentario! Ya te hemos suscrito a nuestro boletín de novedades para que recibas nuestras últimas recetas y platos destacados de cada semana. Esperamos volver a verte pronto por la página. ¡Un saludo!
Receta de Muffins fáciles y rápidos