Pan

Receta de Muffins ingleses caseros

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 16 febrero 2023
Receta de Muffins ingleses caseros

Los muffins ingleses son muy parecidos al famoso pan amasado chileno, pues se trata de un pan casero, tipo bollo, salado y que normalmente se consume durante el desayuno.

En RecetasGratis.net aprovechamos para darte ideas para el desayuno y te ofrecemos esta receta fácil con la que aprenderás a preparar unos ricos panecillos de masa simple. Además, con esta receta verás hacer pan sin horno es muy fácil.

Sigue leyendo y prepárate a disfrutar de un elegante desayuno o como los ingleses, de una merienda única para acompañar el té... los muffins ingleses caseros están riquísimos, así que no dejes de probarlos.

4 comensales 1h 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha, Receta tradicional de Reino Unido

Ingredientes para hacer Muffins ingleses caseros:

También te puede interesar: Muffins inglés sin horno

Cómo hacer Muffins ingleses caseros:

1

Para empezar a preparar nuestros muffins ingleses, lo primero que debemos hacer es la mezcla de harina tamizada con la sal, el azúcar y la levadura fresca desmenuzada.

2

A continuación ve añadiendo poco a poco la leche con un poquito de agua templada. Ve removiendo el conjunto para formar la masa de los muffins salados.

3

Finalmente, incorpora la mantequilla y amasa un poco hasta más hasta conseguir una masa completamente lisa y homogénea.

4

Forma un bola y tapa con un paño para que fermente y duplique su volumen. Cuando esto suceda, aplasta ligeramente la masa con la yema de los dedos para liberar un poco el gas, entonces extiende sobre la mesa trabajo, previamente enharinada.

Estira con ayuda de un rodillo hasta dejar la masa de los muffins ingleses de un dos centímetros de grosor.

5

Ahora, utiliza un cortador circular o un vaso para cortar las piezas de masa que serán nuestros muffins salados. Esta cantidad de masa debe alcanzarte para sacar unas entre 8 y 10 panes.

Cuando ya los tengas, vuelve a tapar todo con un paño y deja que fermente durante media hora hasta que vuelvan a aumentar su tamaño.

6

Para cocinarlos, unta unas gotas de aceite en un plancha y llévala al fuego hasta que esté bien caliente. Entonces, coloca los muffins con mucho cuidado en la plancha y mantén la cocción a fuego medio con la sartén tapada. Debes esperar unos 8 minutos por cada lado para que los muffins ingleses se hagan bien.

7

Disfruta de estos ricos muffins ingleses caseros recién hechos y si no los vas a comer al momento, guardarlos envueltos en un trapo para que conserven la humedad y no se pongan secos o duros.

Los muffins ingleses o este pan en sartén, es un clásico en el desayuno así que los puedes acompañar con u poco de mantequilla y mermelada casera, unos huevos revueltos y un café. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Muffins ingleses caseros, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Muffins ingleses caseros

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Claudia Barrios
Me gustó mucho verlos cocer en la olla teflonada
Receta de Muffins ingleses caseros