Compartir

Receta de Pan amasado chileno

Por PATTYPRIETO . Actualizado: 28 septiembre 2016
Receta de Pan amasado chileno

Esta receta para hacer pan casero es ideal para quienes cocinan con algo de apuro. El pan amasado recibe su nombre por la técnica usada en su preparación, es típico de Chile y en RecetasGratis.net puedes encontrar recetas de todas partes del mundo como esta.

El pan amasado chileno es perfecto para incluir en el desayuno o acompañar el café de media tarde. Lee con atención la receta y disfruta de un pan amasado fácil y rápido. Te aseguramos que cuando domines la técnica preferirás ¡no volver a comprar pan!

4 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas chilenas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pan amasado
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a hacer nuestro pan amasado esponjoso haremos un volcán de harina en un bol o sobre una superficie plana, sobre el que iremos agregando todos los ingredientes, para luego amasar hasta conseguir un bola de masa homogénea.

Receta de Pan amasado chileno - Paso 1
2

Extenderemos la bola de masa sobre una mesa, previamente enharinada, para sobar. Este proceso se lleva a cabo con la palma de la mano, estirando la masa una y otra vez para incorporar aire a la composición. Recuerda ir amasando de forma envolvente para que el pan amasada fácil suba.

3

La masa del pan amasado chileno se dejará en el bol, tapada con un paño limpio y cerca de un lugar de calor, durante unos 15-20 minutos.

4

Cuando la masa de pan amasado casero haya duplicado su tamaño, se dispondrá en forma de brazo y se cortará en pequeñas bolas para disponerlas en la bandeja del horno. Hay que aplastarlas suavemente con la mano y darle tres pinchazos con un tenedor.

Receta de Pan amasado chileno - Paso 4
5

Finalmente, para terminar el pan amasado chileno, coloca la bandeja en el horno ya precalentado a 300º y déjalos cocer hasta que se doren. Disfruta de estos ricos pancitos con un poco de mantequilla y mermelada de uvas.

Y si te interesa saber más sobre la gastronomía chilena, podemos recomendarte revisar las recetas del ajiaco chileno o su famoso pastel de choclo.

Receta de Pan amasado chileno - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Pan amasado chileno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Trucos
  • El pan amasado es perfecto para comer caliente, recién salido del horno, con mantequilla.
  • Si quieres darles un toque profesional, antes de meter los panes al horno puedes pintarlo con yemas de huevo. Esto hará que se vean más brillantes.

Sube la foto de tu Receta de Pan amasado chileno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pan amasado chileno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
408 comentarios
Su valoración:
Mario
Miren esta maravilla. Seguí la receta al pié de la letra y el resultado........mmmmmmmm..........exquisito......gracias..
Su valoración:
Paulina
Gracias por tu receta, quedo rico!! Pero para la otra bajare un poquito la cantidad de sal.
Su valoración:
Carlos
También sirve ara preparar los típicos sánguches (aliado, Barros Luco, Barros Jarpa, etc.) Y creo que también podría hacerse el sánguche de potito, en especial el de tipo pelo lais.
Su valoración:
María Luisa Soto .c.
Seguí la receta paso a paso y me quedó fabuloso, ahora lo hago siempre. Muy fácil y rico.
Vero
Hola!
Quería saber si la manteca se echa fría o hay que derretirla.
Además quería saber si algún orden para echar los ingredientes a la harina.


Saludos y muchas gracias!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Vero, es mejor que la manteca esté a temperatura ambiente o ligeramente fundida para que se integre mejor. Sobre el orden de los ingredientes, es indiferente. Un saludo
norguc
hola @pattyprieto me encantó tu receta muy fácil y buena, me salvaste para el pan de la hora del té... 👍👏👏✌
Su valoración:
ORIEL GATICA CONTRERAS
puede llevar huevo
Isabel
Hola..! Saludos, yo sufro de artritis, no puedo amasar, puedo usar la maquina...??? Hay q cambiar algo...? Se puede usar levadirá seca..? Donde vivo no puedo conseguir la fresca, muchas gracias..!
Vanessa Romero
Hola isabel, en máquina sería igual y en cuanto a la levadura, aquí tienes otra receta donde se usa levadura granulada. ¡Saludos! https://www.recetasgratis.net/Receta-de-PAN-AMASADO-FACIL-receta-35764.html
Andrea
Hola Patty!
Pregunta. Siempre he echo el pan amasado con agua solamente. Cuál es la diferencia que se percibe en el pan cuando se le agrega la leche? Cambia el sabor o la textura de la masa?
Siempre estoy buscando maneras de mejorar mis recetas.
Gracias.
Su valoración:
Alfredo eliz
Muy bueno lo recomende .....

Receta de Pan amasado chileno
1 de 4
Receta de Pan amasado chileno

Volver arriba