Compartir

Receta de Pan amasado chileno

Por PATTYPRIETO . Actualizado: 28 septiembre 2016
Receta de Pan amasado chileno

Esta receta para hacer pan casero es ideal para quienes cocinan con algo de apuro. El pan amasado recibe su nombre por la técnica usada en su preparación, es típico de Chile y en RecetasGratis.net puedes encontrar recetas de todas partes del mundo como esta.

El pan amasado chileno es perfecto para incluir en el desayuno o acompañar el café de media tarde. Lee con atención la receta y disfruta de un pan amasado fácil y rápido. Te aseguramos que cuando domines la técnica preferirás ¡no volver a comprar pan!

4 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas chilenas
Ingredientes:
También te puede interesar: Pan amasado
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a hacer nuestro pan amasado esponjoso haremos un volcán de harina en un bol o sobre una superficie plana, sobre el que iremos agregando todos los ingredientes, para luego amasar hasta conseguir un bola de masa homogénea.

Receta de Pan amasado chileno - Paso 1
2

Extenderemos la bola de masa sobre una mesa, previamente enharinada, para sobar. Este proceso se lleva a cabo con la palma de la mano, estirando la masa una y otra vez para incorporar aire a la composición. Recuerda ir amasando de forma envolvente para que el pan amasada fácil suba.

3

La masa del pan amasado chileno se dejará en el bol, tapada con un paño limpio y cerca de un lugar de calor, durante unos 15-20 minutos.

4

Cuando la masa de pan amasado casero haya duplicado su tamaño, se dispondrá en forma de brazo y se cortará en pequeñas bolas para disponerlas en la bandeja del horno. Hay que aplastarlas suavemente con la mano y darle tres pinchazos con un tenedor.

Receta de Pan amasado chileno - Paso 4
5

Finalmente, para terminar el pan amasado chileno, coloca la bandeja en el horno ya precalentado a 300º y déjalos cocer hasta que se doren. Disfruta de estos ricos pancitos con un poco de mantequilla y mermelada de uvas.

Y si te interesa saber más sobre la gastronomía chilena, podemos recomendarte revisar las recetas del ajiaco chileno o su famoso pastel de choclo.

Receta de Pan amasado chileno - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Pan amasado chileno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Trucos
  • El pan amasado es perfecto para comer caliente, recién salido del horno, con mantequilla.
  • Si quieres darles un toque profesional, antes de meter los panes al horno puedes pintarlo con yemas de huevo. Esto hará que se vean más brillantes.

Fotos de Pan amasado chileno

Sube la foto de tu Receta de Pan amasado chileno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pan amasado chileno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
423 comentarios
Su valoración:
Mayra T
Se puede hacer el pan amasado sin nada de grasa?
Su valoración:
Patricio
Como logro dorar el pan, mi horno no es muy bueno y me queda el pan muy palido.
Su valoración:
Jacob alarcon
La temperatura esta mal, a 300 grados se dora por arriba y adentro queda crudo, la sal tambien esta mal deberian ser proporcional a la levadura para que tenga sabor o el pan queda dulve
Su valoración:
Guillermo Beth
Para que es la azucar
Su valoración:
Eduardo Andres
He usado esta receta más de una vez ya! Me lo han pedido y resulta que me queda excelente el pan! Gracias 🥺
Su valoración:
jorge Luis Pino
Gracias por la receta, aca en cuarentena covid 2020 en Fort Laurdale, Florida, con mi BauBau, disfrutando del rico pan Chileno.
nino prieto
Eres el chileno que venia de Brasil y que en el 2001,trabajaba en down town de Miami,en el buffe brasileño,.de ser asi cuentame como esta x email , q respondere . Chao
Su valoración:
El Vicho
Hola cabres: solo me queda agradecer por la receta que dejaron colgada en el portal, me sirvió de mucho, muchos años que no hacía pan amasado.....mis comensales quedaron fascinados gracias a ustedes!!
Les dejo los ingredientes que utilicé (no hay intención alguna en ni anexo de negocio) pero a mi criterio quedó muy bueno, insisto: según mis pares.

Gracias por la info y seguiremos visitando el portal para más recetas!!
Saludos desde El Bosque, Santiato de Chile.




Jaqumi
PREGUNTAS :
1) Qué significa cabres..??
2) Si es lo que pienso que es, así como se pide respeto, se debe dar respeto usando por lo menos correctamente el idioma castellano o español, como prefiera.
3) Sugiero, con todo respeto, no introducir factores de conflicto en todo lo que se hace o dice. Ya se acostumbró a esa tendencia en nuestro país y eso está muy mal.
4) No se ofende a nadie usando el idioma correctamente. Para eso estudiamos y nos preparamos. "Cabros" o "Cabras", son modismos muy tradicionales y propios sobretodo del campo chileno. A nadie se le discrimina por usar correctamente el vocabulario.
Su valoración:
Aida Valenzuela Ayala
Tego dificulad con mi horno para que dore. Existe algun truco para lograrlo? No tengo para mandar foto. Gracias. La receta me gustô. Voy a intentar hacerla

El Vicho
Hola Aida:

Mira no tengo grill, pero para ese efecto...yo le puse con una brocha yema de huevo en cada unidad......queda bueno al menos para mí, espero te sirva!!
El Vicho
Lucho
Aida, si el pan se te dora solo por abajo, nada mas facil que a mitad de tiempo de horno, lo des vuelta.
Su valoración:
raquel bunzli
Muy buena receta, me quedó muy bueno el pan y era la primera vez que lo hacía! Gracias
Su valoración:
Teresa
Hola...si pongo a activar 15 gramos de levadura seca..cuanto de agua debería ser? Gracias

Receta de Pan amasado chileno
Foto subida por Deyanira:Quedo estupendo! Gracias 😉
1 de 5
Receta de Pan amasado chileno

Volver arriba