Receta de Nachos con chili y queso


El chili es una salsa espesa elaborada primordialmente con carne, frijoles y chiles. En RecetasGratis.net te enseñaremos a preparar esta receta de nachos que va muy bien como botana.
Para preparar estos nachos con chili y queso, vamos a reunir todos los ingredientes necesarios. Procedemos a lavarnos las manos y enseguida lavamos los pimientos, jitomates y el apio. Limpiamos el ajo y la cebolla.

Ahora picamos el ajo, la cebolla, los pimientos, los jitomates y el apio. En una sartén vertemos un chorro de aceite. Sofreímos el ajo primero y luego la cebolla.

Cuando la cebolla se vuelva transparente agregamos la carne, revolvemos y luego agregamos los condimentos juntos. Mezclamos muy bien.

El siguiente paso es agregar los pimientos junto con el apio.

Enseguida añadimos el puré de jitomate. Revolvemos muy bien.

Ahora vamos a agregar los frijoles, adicionamos un poco del caldo de frijoles. Tapamos, bajamos la lumbre, y dejamos que se cueza de 30 a 40 minutos.
Truco: El chili debe de quedar espeso.

Ahora vamos armar nuestra botana. Ponemos una capa de frijoles refritos en el platón en el que vamos a servir los nachos.
Truco: El chili lo puedes preparar todo lo picante que te guste.

Acomodamos los totopos de la manera que más nos agrade.

Ponemos el queso sobre los nachos.

Vertemos la salsa de chili y agregamos chiles en vinagre al gusto.

Servimos los nachos con chili y queso, y para acompañar esta botana, ¿qué tal una cerveza bien fría? Y si quieres conocer otras recetas con nachos, no te pierdas las siguientes:

Si te ha gustado la receta de Nachos con chili y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Antojitos mexicanos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.