Compartir

Receta de Napoleón de arequipe

Por Laura Durán, Chef profesional. 15 octubre 2015
Receta de Napoleón de arequipe

El arequipe, cajeta, manjar blanco, o, simplemente, manjar como lo llamamos en mi país, Colombia, también conocido en Argentina como dulce de leche, está hecho a base de una caramelización de la leche. Dicen los expertos que el producto es originalmente de Argentina, aunque se han realizado varias investigaciones para confirmar su origen. En esta receta de RecetasGratis.net realizaremos un postre muy sencillo con este ingrediente, Napoleón de arequipe, ¡no te lo pierdas!

5 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, En frío, Receta tradicional de Rusia
Ingredientes:
También te puede interesar: Torta milhojas de dulce de leche
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar la receta de Napoleón de arequipe es prealistar los ingredientes. Puedes reemplazar las galletas ducales si no las encuentras en tu país por algun otro tipo de galleta salada, lo ideal es que este postre se contraste con el sabor de la galleta y el dulce del relleno

Receta de Napoleón de arequipe - Paso 1
2

Lo primero que debemos hacer es escoger un molde hondo para realizar unas tres o cuatro capas de galletas. Una vez conseguido el molde, adiciona una capa de galletas en el fondo del mismo tal y como se observa en la fotografía.

Receta de Napoleón de arequipe - Paso 2
3

Vamos a realizar ahora el relleno de la torta, que es la base de nuestra receta. Coge un bol, vierte la crema de leche y bátela hasta obtener una textura y consistencia parecida a la de la crema chantillí.

Receta de Napoleón de arequipe - Paso 3
4

Una vez la crema esté bien batida, agrega el arequipe o el dulce de leche para continuar con la elaboración del relleno del postre Napoleón.

Receta de Napoleón de arequipe - Paso 4
5

Mezcla bien los ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa.

Receta de Napoleón de arequipe - Paso 5
6

Cubre con la mezcla de arequipe y crema batida la primera capa de galletas saladas.

Receta de Napoleón de arequipe - Paso 6
7

Ahora, vuelve a colocar otra capa de galletas, cubre con el relleno, y repite este proceso hasta finalizar con los ingredientes y alcanzar el borde del molde. De esta forma, obtendremos un postre con varias capas de galleta y arequipe, toda una delicia.

Receta de Napoleón de arequipe - Paso 7
8

La última capa debe ser de arequipe. Una vez alcanzado el final, espolvorea el coco rallado por toda la cubierta de manera uniforme, fíjate en la imagen. Si deseas, puedes ir espolvoreando coco rallado en medio de cada capa. Cubre el molde con papel film y llévalo a refrigerar durante una o dos horas, o hasta el momento de servir el postre.

Receta de Napoleón de arequipe - Paso 8
9

Sirve el Napoleón de arequipe espolvoreando algunas nueces picadas, pues la mezcla de dulce de leche, coco rallado y nueces es realmente exquisita. Espero que lo realices en casa y quedes muy bien con tus comensales e invitados, lo cierto es que se trata de un postre realmente exquisito. Si te gustan los postres fríos como este, te aconsejo que consultes la receta de marquesa de limón. ¡Disfruta!

Receta de Napoleón de arequipe - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Napoleón de arequipe, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Napoleón de arequipe

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Napoleón de arequipe

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Yancili
Cuántos gramos de Arequipa?
Rey
¿Cuanto es de arequipe en gramos? Dice 2 tarros pero pueden ser grandes, medianos o pequeños, quiero hacer este postre pero no se bien que tanto arequipe, muchas gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, nosotros hemos utilizado dos tarros pequeños. Saludos
Su valoración:
edna jaramillo
Me quedo muy delicioso gracias lo hice para el cumpleaños de un sobrino y quedaron facinados si quisiera que me enviaran muchas recetas . gracias
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Edna! Sentimos no poder enviarte nuestras recetas por correo porque no tenemos newsletter pero, si quieres puedes descargarte las recetas de la web que más te gusten en PDF o, si quieres tener todas nuestras recetas al alcance de tu mano, tan solo tienes que descargarte nuestra app: http://www.recetasgratis.net/index/app . ¡Saludos!
Su valoración:
Yuli Díaz
Me encanta esta receta, pero tengo una pregunta, dejando la receta así como la indican queda bien consistente el postre, o se le podría agregar gelatina sin sabor para mayor consistencia ?
Vanessa Romero
Hola Yuli, el que ha hecho Laura no llevaba nada de gelatina y ya ves que ha quedado con una buena consistencia. De todas formas si te gusta mucho más duro puedes usar gelatina neutra sin problema, pero no creo que sea necesario.
Su valoración:
Maria Rosa Aguilera
Me encantó
Laura Durán
Espero lo realices Maria! es realmente exquisito y fácil de hacer.
Su valoración:
Elisa Fernandez
Realmente exquisita
Laura Durán
Gracias! espero disfrutes de esta y más recetas

Receta de Napoleón de arequipe
1 de 10
Receta de Napoleón de arequipe

Volver arriba