Compartir

Receta de Natillas de turrón

 
Por amada m.. 29 abril 2020
Receta de Natillas de turrón

Esta vez, en RecetasGratis, te traemos una genial receta de natillas. Pero no son más que simples natillas a las que estamos acostumbrados, pues estas están hechas de un turrón aromático y se fundirán en tu boca desde la primera cucharada. Es de esos postres que te harán cerrar los ojos para deleitarte, así que no te despistes o estas natillas de turrón desaparecerán muy rápido de tu refrigerador.

Para prepararlas solo necesitarás 5 ingredientes y en pocos pasos podrás tener unas deliciosas natillas perfectas para cualquier celebración especial con amigos o familiares. Descubre cómo hacer natillas de turrón y vamos con la receta.

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Receta sin sal, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Natillas de huevo con merengue
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En un vaso batidor introduce la leche, pero conserva unos 3 dedos para después. Agrega la nata para cocinar y bate a mano o con aspas. Si bates la mezcla en un batidor, hazlo a velocidad lenta durante 1 minuto.

Receta de Natillas de turrón - Paso 1
2

Añade también el turrón y continúa batiendo por 2 minutos más a la mínima velocidad. Obtendrás una crema líquida y muy aromática.

Receta de Natillas de turrón - Paso 2
3

Añade una cucharada colmada de azúcar morena. Disuelve el azúcar en la misma crema ya batida, no es necesario que acciones la batidora, simplemente debes disolver el azúcar.

Truco: Si lo deseas, puedes prescindir del azúcar, pues ya el turrón es bastante dulce.

Receta de Natillas de turrón - Paso 3
4

Pon un cazo en el fuego y vierte toda la crema batida de turrón. Ve calentando a fuego lento sin dejar que hierva. Remueve a menudo para que la mezcla no se pegue al cazo.

Receta de Natillas de turrón - Paso 4
5

Mientras tanto, disuelve la harina de maíz en la leche que tenías reservada, esta debe estar a temperatura ambiente. Remueve hasta que quede totalmente diluida.

Receta de Natillas de turrón - Paso 5
6

Añade esta mezcla de harina y leche al cazo sin dejar de remover. Este paso es importante para que no se formen grumos y salga una natilla de turrón perfecta. Remueve sin dejar reposar y a los pocos minutos notarás que la mezcla comienza a espesar. Sigue mezclando por 3 minutos más.

Receta de Natillas de turrón - Paso 6
7

Ya transcurridos esos minutos, reparte la natilla en los recipientes que hallas predispuesto, después tomarán mas cuerpo a medida que vayan enfriando, puedes espolvorear un poco de canela en polvo, nata o sirope, de los sabores que más te gusten, aunque como nosotros, decidimos utilizar un poco de canela para no distorsionar el sabor del turrón tan excepcional e inconfundible.

Truco: Deja las natillas enfriando 4 horas en la nevera cubiertas con papel film o aluminio.

Receta de Natillas de turrón - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Natillas de turrón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Natillas.

Natillas de turrón y otras recetas

Son muchas las recetas deliciosas que puedes preparar a partir de un turrón. Si no tienes en casa, puedes seguir esta receta y preparar tu propio turrón blando. Una vez sepas cómo hacerlo, da rienda suelta a tu creatividad y prepara todos los postres que gustes. En RecetasGratis te damos más ideas de postres con turrón para que comiences y disfrutes:

Sube la foto de tu Receta de Natillas de turrón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Natillas de turrón

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Natillas de turrón
1 de 8
Receta de Natillas de turrón

Volver arriba