Paellas

Receta de Paella de hígado de toro

Por JUAN CARLOS MARI LLOPIS . 19 febrero 2019
Receta de Paella de hígado de toro

Esta paella de hígado de toro es típica de la huerta valenciana zona Norte. Sobre todo en las localidades de Almassera, Alboraya, Benifaraig, Borboto y alguno más de la zona. Se trata de un plato de invierno que se suele comer caldoso y un poquitín picante. Yo prefiero pasarme de caldo a que la paella de fetge de bou, que es como se dice en valenciano, se me quede seca. y normalmente se echa la mitad de arroz que en una paella normal.

Si no sabe cómo hacer paella de hígado de todo y te gustaría probarla sigue los pasos que te detallamos en RecetasGratis y verás lo fácil que es.

6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas españolas, Recetas valencianas

Ingredientes para hacer Paella de hígado de toro:

También te puede interesar: Paella con camarones

Cómo hacer Paella de hígado de toro:

1

Ponemos aceite de oliva (no abusar del mismo) y empezamos sofriendo muy bien la carne. Le ponemos sal. Y cuando ya está bien frita por todos los lados, echamos un par de guindillitas, depende de lo que piquen.

Truco: A mí gusta un sentidito picante para la paella de fetge de bou.

Receta de Paella de hígado de toro - Paso 1
2

Añadimos los garbanzos de bote escurridos removiendo bien.

Receta de Paella de hígado de toro - Paso 2
3

Seguidamente añadimos la escarola (endivia).

Truco: No os asustéis porque luego se queda en nada, ya veréis.

Receta de Paella de hígado de toro - Paso 3
4

Pasados unos 10/15 minutos, se echa el tomate, se mezcla todo bien y se fríe un ratito el sofrito de la paella de hígado de toro, con cuidado de que no se queme.

Receta de Paella de hígado de toro - Paso 4
5

Echamos dos cucharaditas de pimentón dulce, mezclamos y para que no se queme y amargue, añadimos el agua a cubrir.

Receta de Paella de hígado de toro - Paso 5
6

Cuando ha hervido bien y el agua ya ha bajado de los clavitos de la paella, añadimos el colorante al gusto y seguidamente el arroz. Calculamos de 15 a 20 minutos par cocinar el arròs amb fetge.

Receta de Paella de hígado de toro - Paso 6
7

Servir la paella de hígado de toro recién hecha pasado este tiempo. ¡A comer!

No te pierdas otras recetas con carne de toro como estas que te recomendamos:

Receta de Paella de hígado de toro - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Paella de hígado de toro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Paellas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas valencianas.

Sube la foto de tu Receta de Paella de hígado de toro

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
SOPA
No te discuto los ingredientes porque gracias a Dios no has puesto Paella Valenciana. Lo más discutible es el resultado final. Sinceramente se parece más bien a un guiso que a una paella. En una paella el arroz debe estar no al dente, pero tampoco pasado, es decir, suelto. Tal vez te hayas pasado de agua. El arroz debe absorber TODA el agua asi que llenar hasta cubrir tal vez no sea lo más recomendable.

PD: poner "arròs amb fetge" no la hace mas valenciana :)
Khorne
No te ofendas, pero mi suegro es de Almassera, Valencianot de tota la vida, y, efectivamente, se llama paella de toro, es una paella caldosa y está exquisita.
Muchas veces opinamos sin saber, ahí está el problema.

Un saludo
SOPA
Disculpa por el comentario anterior, supongo que tendría un día difícil. Además al ser Valenciano se nos salta la vena cuando podemos criticar, aunque tal vez sin mucho fundamento, una paella.

Paellas hay muchas y de diversos estilos. Podríamos dividirlas tanto en ingredientes, preparación o modo de cocción. Cada una tiene un nombre distinto. Entre la última división podemos encontrar paellas, arròs melós o incluso arròs caldós. Cada una de ellas destaca por dar importancia a los diferentes productos. Es decir, la paella resalta los ingredientes de diferente forma que lo puede hacer un arròs melós. Todas ellas tienen un denominador común: el arroz no debe estar pasado.

Entre los arroces melosos podemos encontrar exquisiteces como el arròs melos amb bogavant. Se diferencia de la paella básicamente por que la paella absorbe prácticamente todo el caldo, mientras que en el arròs melós el caldo se rebaja hasta dejar una base densa que por su textura recuerda a la miel.

Por la textura final, yo diría que se asemeja más a un arròs melos que a una paella.

Por otro lado me ha resultado impactante utilizar escarola en la paella. No es muy común utilizar este tipo de hortalizas para las paellas. Aún así tomo nota. Intentaré probar la receta.
Jose
De acuerdo 100%con el comentario del vecino de Almassera.
Soy de bonrepos y la paella de fetge de bou a de quedar con algo de caldo. Si llev escarola. Mi abuelo lo hace solo con hígado, lleterola y lleu.
Es espectacular.
1 de 8
Receta de Paella de hígado de toro