Compartir

Receta de Pan con harina de arroz sin gluten

Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 3 octubre 2018
Receta de Pan con harina de arroz sin gluten

La celiaquía o intolerancia al gluten es un padecimiento que se caracteriza por provocar una inflamación recurrente y grave del tracto gastrointestinal a quienes la padecen, en el momento de consumir productos que contienen gluten. Esta es una enfermedad crónica, por lo tanto quienes la padecen deben evitar el consumo de gluten durante toda su vida para evitar los síntomas que esta provoca, además de llevar algún tratamiento medicamentoso.

Como es un padecimiento que cada día afecta a más personas es importante la preparación de alimentos libres de gluten y existen excelentes opciones, por eso en esta ocasión en RecetasGratis tenemos una rica receta de pan de harina de arroz para celiacos, una sencilla pero deliciosa preparación, la cual puede servir como la base para un sabroso emparedado por ejemplo.

Este pan con harina de arroz sin gluten es muy práctico y perfectamente puede sustituir al pan blanco. Te invitamos a que sigas leyendo y descubras cómo hacer pan con harina de arroz sin gluten en casa. Te sorprenderá su agradable sabor.

5 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pan paleo con harina de coco
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para elaborar este pan con harina de arroz sin gluten es reunir los ingredientes que necesitaremos para su preparacion.

Receta de Pan con harina de arroz sin gluten - Paso 1
2

Vamos a iniciar mezclando los ingredientes secos en un tazón profundo, añadimos la harina de arroz, la levadura, la sal y el azúcar, y mezclamos hasta que todo quede perfectamente integrado.

Receta de Pan con harina de arroz sin gluten - Paso 2
3

Por otro lado mezclamos el agua tibia junto con el aceite, y una vez estos ingredientes juntos los añadimos a la mezcla de ingredientes secos.

Receta de Pan con harina de arroz sin gluten - Paso 3
4

Mezclamos muy bien la masa del pan de arroz sin gluten hasta formar una pasta espesa la cual colocaremos en un molde para pan previamente engrasado. Esto es para que el estar listo nuestro pan de harina de arroz para celíacos no se pegue al molde al desamoldar. Dejamos reposar hasta que la masa haya doblado su tamaño.

Receta de Pan con harina de arroz sin gluten - Paso 4
5

Una vez haya doblado su tamaño nuestra mezcla la llevamos al horno pre-calentado a 200° C y lo dejamos hornear por 30 minutos.

Receta de Pan con harina de arroz sin gluten - Paso 5
6

Al terminar el tiempo de horneado lo retiramos y dejamos enfriar por unos minutos, posteriormente desamoldamos ¡y listo! A disfrutar de un delicioso pan con harina de arroz sin gluten hecho en casa.

Y si quieres conocer otros panes sin gluten, no te pierdas estas recetas recomendadas:

Receta de Pan con harina de arroz sin gluten - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pan con harina de arroz sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Pan con harina de arroz sin gluten

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pan con harina de arroz sin gluten

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
35 comentarios
Su valoración:
joaquin flores
lo de la grasa no funciona segui tus pasos engrase la fuente hornie el pan y quedo re pegado ¡¿porque sucedio esto tu explicacion de como hacer pan de arroz no es la correscta te recomiendo de que nos digas otro metodo para que no se quede pegado el pan de arroz
Paz
Me funcionó, recomiendo mezclar en el mismo bol lo seco revolver y luego verter el aceite ahí mismo mezclar y por separado y al último el agua ya que me quedó aguada la mezcla y tuve que echar mas harina de arroz para que se espesara. Fíjense que el molde donde viertan la mezcla no sea grande y por ultimo no muelan el arroz jaja busquen donde vendan arroz mas procesado (fino). En 30 min esta listo. Se me tosto de un lado solamente
ROXANA
DOS VECES LA HICE Y NO ME LEUDO,TUVE QUE TIRARLA A LA BASURA.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Roxana, a nosotros nos han quedado bien el pan. ¿Has seguido todos los pasos? ¿Es posible que el horno no estuviera la temperatura correcta?
ANGELA TERESA PALOSCIA
PORQUE AL HACER TORTA NO SE QUEDA COMO SI ESTUVIERA CRUDO ES DECIR NO SE ELEVA AUN CON POLVO DE HORNEAR. GRACIAS
maría
gracia por sus recetas a si podre hacer mi pan por el gluten
Alejandra
Puse todos los ingredientes y salió una pasta seca, agregué más agua y nada cambio, término a la basura puesto q lo lleve al horno 30’ no es suficiente sale crudo.
Olga Hernández
Hola es que el pan me quedo muy suelto osea muchas migas q me pudo aver pasado, gracias un abrazo
Maria José Martínez
Hola es necesario agregarle azúcar
Su valoración:
Ilda
Podra hacerse en la maquina de hacer osn??
Isabel
¿No se puede usar levadura fresca? Donde podria comprar levadura seca de panadero?
G.Perez
Yo la levadura quimica la compro en Mercadona.
Biene en cajas de 5 sobres.marca Maicena.


Receta de Pan con harina de arroz sin gluten
1 de 7
Receta de Pan con harina de arroz sin gluten

Volver arriba