Compartir

Receta de Pan con harina de arroz sin gluten

Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 3 octubre 2018
Receta de Pan con harina de arroz sin gluten

La celiaquía o intolerancia al gluten es un padecimiento que se caracteriza por provocar una inflamación recurrente y grave del tracto gastrointestinal a quienes la padecen, en el momento de consumir productos que contienen gluten. Esta es una enfermedad crónica, por lo tanto quienes la padecen deben evitar el consumo de gluten durante toda su vida para evitar los síntomas que esta provoca, además de llevar algún tratamiento medicamentoso.

Como es un padecimiento que cada día afecta a más personas es importante la preparación de alimentos libres de gluten y existen excelentes opciones, por eso en esta ocasión en RecetasGratis tenemos una rica receta de pan de harina de arroz para celiacos, una sencilla pero deliciosa preparación, la cual puede servir como la base para un sabroso emparedado por ejemplo.

Este pan con harina de arroz sin gluten es muy práctico y perfectamente puede sustituir al pan blanco. Te invitamos a que sigas leyendo y descubras cómo hacer pan con harina de arroz sin gluten en casa. Te sorprenderá su agradable sabor.

5 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Pan paleo con harina de coco
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para elaborar este pan con harina de arroz sin gluten es reunir los ingredientes que necesitaremos para su preparacion.

Receta de Pan con harina de arroz sin gluten - Paso 1
2

Vamos a iniciar mezclando los ingredientes secos en un tazón profundo, añadimos la harina de arroz, la levadura, la sal y el azúcar, y mezclamos hasta que todo quede perfectamente integrado.

Receta de Pan con harina de arroz sin gluten - Paso 2
3

Por otro lado mezclamos el agua tibia junto con el aceite, y una vez estos ingredientes juntos los añadimos a la mezcla de ingredientes secos.

Receta de Pan con harina de arroz sin gluten - Paso 3
4

Mezclamos muy bien la masa del pan de arroz sin gluten hasta formar una pasta espesa la cual colocaremos en un molde para pan previamente engrasado. Esto es para que el estar listo nuestro pan de harina de arroz para celíacos no se pegue al molde al desamoldar. Dejamos reposar hasta que la masa haya doblado su tamaño.

Receta de Pan con harina de arroz sin gluten - Paso 4
5

Una vez haya doblado su tamaño nuestra mezcla la llevamos al horno pre-calentado a 200° C y lo dejamos hornear por 30 minutos.

Receta de Pan con harina de arroz sin gluten - Paso 5
6

Al terminar el tiempo de horneado lo retiramos y dejamos enfriar por unos minutos, posteriormente desamoldamos ¡y listo! A disfrutar de un delicioso pan con harina de arroz sin gluten hecho en casa.

Y si quieres conocer otros panes sin gluten, no te pierdas estas recetas recomendadas:

Receta de Pan con harina de arroz sin gluten - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pan con harina de arroz sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Pan con harina de arroz sin gluten

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pan con harina de arroz sin gluten

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
52 comentarios
Su valoración:
Juli
Me quedo con gusto a levadura 😩
Su valoración:
Camila
Buenas tardes. Estoy haciendo el pan . Mi duda es,cuanto tiempo se deja reposar para que doble su tamaño ????
Su valoración:
MARIA ELIZABETH
Gracias
Camila
Cuanto tiempo hay que dejar que doble su tamaño???
Su valoración:
María Silvina
Hola...muy buenas las recetas.. soy celíaca ..yo lo que quisiera conseguir es alguna receta para hacer pan para hamburguesas... Ustedes tendrán...
Gracias .
Guillermo
Hola, mi hija es celiaca, he probado con varias harinas, la mejor es la mezcla que viene para pan y pizza, puede ser la de arcor u otra, lo amasas bien, quiza un poco menos de agua que para una pizza, haces boyos y los pones en una pizzera o fuente enmantecada, dejalo levar 40 min, segun instrucciones de la marca, dale la forma con las manos o espatula con aceite, salen 8 panes riquisimos, en 20 minutos quedan joya
Su valoración:
Monica
Me gusto gracias
Su valoración:
Eugenia
Lo hice y quedó perfecto. Le agregué semillas arriba para terminar y lo hornee casi 40 minutos
Su valoración:
Natalia
Hola se le puede agregar semillas ,?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Natalia, sí, puedes agregar semillas a la masa del pan con harina de arroz sin problemas. Saludos
Su valoración:
Lola
La masa levo, pero hay que poner papel manteca enmantecado, además, porque se pega todo. Me quedó sequísimo, se desgrana todo el interior, sólo la superficie y la base que no se pegó pude comer.
Su valoración:
Matías
Hola, nuca levó. Seguí las instrucciones tal cual. Hay que activar la levadura por fuera de las preparación?
Gise
Quizas tu levadura ya no estaba fresca.
Su valoración:
Eli
Leí los comentarios y creía que iba a acabar tirando la masa, pero decidí intentarlo. Seguí el comentario de activar la levadura con el agua templada y la masa acabó doblando su tamaño. Pero la verdad es que tiene más consistencia de bizcocho que de pan. Y se deshace bastante

Receta de Pan con harina de arroz sin gluten
1 de 7
Receta de Pan con harina de arroz sin gluten

Volver arriba