menu
Compartir

Receta de Pan con harina de arroz sin gluten

Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 3 octubre 2018
Receta de Pan con harina de arroz sin gluten

La celiaquía o intolerancia al gluten es un padecimiento que se caracteriza por provocar una inflamación recurrente y grave del tracto gastrointestinal a quienes la padecen, en el momento de consumir productos que contienen gluten. Esta es una enfermedad crónica, por lo tanto quienes la padecen deben evitar el consumo de gluten durante toda su vida para evitar los síntomas que esta provoca, además de llevar algún tratamiento medicamentoso.

Como es un padecimiento que cada día afecta a más personas es importante la preparación de alimentos libres de gluten y existen excelentes opciones, por eso en esta ocasión en RecetasGratis tenemos una rica receta de pan de harina de arroz para celiacos, una sencilla pero deliciosa preparación, la cual puede servir como la base para un sabroso emparedado por ejemplo.

Este pan con harina de arroz sin gluten es muy práctico y perfectamente puede sustituir al pan blanco. Te invitamos a que sigas leyendo y descubras cómo hacer pan con harina de arroz sin gluten en casa. Te sorprenderá su agradable sabor.

5 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pan con harina de arroz sin gluten:
También te puede interesar: Pan sin gluten
Cómo hacer Pan con harina de arroz sin gluten:
1

El primer paso para elaborar este pan con harina de arroz sin gluten es reunir los ingredientes que necesitaremos para su preparacion.

Receta de Pan con harina de arroz sin gluten - Paso 1
2

Vamos a iniciar mezclando los ingredientes secos en un tazón profundo, añadimos la harina de arroz, la levadura, la sal y el azúcar, y mezclamos hasta que todo quede perfectamente integrado.

Receta de Pan con harina de arroz sin gluten - Paso 2
3

Por otro lado mezclamos el agua tibia junto con el aceite, y una vez estos ingredientes juntos los añadimos a la mezcla de ingredientes secos.

Receta de Pan con harina de arroz sin gluten - Paso 3
4

Mezclamos muy bien la masa del pan de arroz sin gluten hasta formar una pasta espesa la cual colocaremos en un molde para pan previamente engrasado. Esto es para que el estar listo nuestro pan de harina de arroz para celíacos no se pegue al molde al desamoldar. Dejamos reposar hasta que la masa haya doblado su tamaño.

Receta de Pan con harina de arroz sin gluten - Paso 4
5

Una vez haya doblado su tamaño nuestra mezcla la llevamos al horno pre-calentado a 200° C y lo dejamos hornear por 30 minutos.

Receta de Pan con harina de arroz sin gluten - Paso 5
6

Al terminar el tiempo de horneado lo retiramos y dejamos enfriar por unos minutos, posteriormente desamoldamos ¡y listo! A disfrutar de un delicioso pan con harina de arroz sin gluten hecho en casa.

Y si quieres conocer otros panes sin gluten, no te pierdas estas recetas recomendadas:

Receta de Pan con harina de arroz sin gluten - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pan con harina de arroz sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Fotos de Pan con harina de arroz sin gluten

Sube la foto de tu Receta de Pan con harina de arroz sin gluten

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
66 comentarios
Su valoración:
Leo
Hola que tal,,quiero que me digan si esta harina sirve para las personas que sufren de colesterol alto
Su valoración:
Anabela
Es la segunda vez que lo hago. Active la levadura seca con el agua caliente, el azúcar, y luego agregue sal, aceite y el harina de arroz (Dato acá para las que dicen que es cara, la harina de arroz se puede hacer procesando el arroz en la licuadora).
Queda como un engrudo, puse manteca y harina de arroz y lo hice en fuente de vidrio redonda alta. Lo cocine 30 minutos a fuego medio alto. Y luego lo deje 10 más a fuego mínimo.
Queda crocante por fuera y se desmiga por dentro, además la consistencia al ser harina de arroz es bastante más compleja de masticar.
Lo que yo hago es cortarlo en rodajas de aprox 1.5 cm y lo paso por la tostadora en la mañana para desayunar.
Friso siempre la mitad, y cortado, porque me paso que en 6 días me hizo hongos. Asiq no se olviden de este paso.
No sirve para cortar en rodajas muy finas!
Yo solo tengo un molde redondo alto, queda tipo pan de campo (ponele) pero lo mejor es usar uno rectangular así podés sacar más rodajas.
Su valoración:
Martha
Ya lo hice varias veces y me ha quedado cada vez mejor. En mi opinión, a la receta le falta líquido. Para que quede la textura que se ve en la foto, cuando la masa está cruda, le agrego más agua tibia. La voy agregando a medida que mezclo, por eso no sé cuánto es exactamente. Además, lo cocino durante 30 minutos, pero a menor temperatura.
Su valoración:
Nancy
Se le puede poner orégano o algún otra ingrediente
Su valoración:
Oliveri Maria
Buenicimo
Su valoración:
Valeria
Hola, les comento que no me salio :( no se que hice mal pero elabore una premezcla de harinas entre harina de arroz y fecula de maiz para ver que tal queda,
inlcuso hice el fermento primero porque en la primera vez puse todo como decia pero quedo durisimo :(
Su valoración:
samanta
hice la receta tal cual lo explica y me paso lo que a muchas, seco por fuera y se degrana todo por dentro ademas de no leudar
creo que deberian agregar que la levadura se activa fuera de la preparacion(yo usé en polvo como indican)
Su valoración:
Evaluna
Buenas tardes, paso haciendo recetas con harina de arroz, es cara por lo tanto estaria bueno decir que se puede hacer y que no para no estragar. Yo hago tortas, (cualquier tipo) piononos, y queda super super lindos y su gusto no cambia en nada con la harina. Ya lo que es panes y masas para tartas no se recomienda hacer ya que queda duro o se desgrana, la harina de arroz se recomienda mas bien para preparaciones húmedas.
Lo que probe hacer, fue panes dulces, con una taza de harina integral una taza de harina de avena y una taxa de harina de arroz, mezclas y haces un hueco, agregas levadura 4 cucharada de azucar agua tibia y dejas que leude, luego aceite y leche y un poco de vainilla hasta que la masa quede firme, dejas leudar una hora, formas bollos en una asadera enmantecada o aceitada, los colocas y dejas que dupliquen su tamaño. LUEGO horno a 180 hasta que dore. 30 40 min. Espero les sirva
Su valoración:
Criss
Gracias por la receta a mi me salió rico un fuerte abrazo
Su valoración:
Lorena
Malo,malo, sin sal y más encima o sale duro por encima o está crudo, mucha harina perdida para nada. Un fiasco
Su valoración:
maria zulema
Horrible!!! Se rompetodo, se desmigaja!!! La receta no es buen!!! Una pena!
Su valoración:
Juli
Me quedo con gusto a levadura 😩
Paul
la receta tiene una falla...la harina de arroz como no tiene gluten la levadura no funcionara muy bien por eso la harina de arroz es mas facil usarla en preparaciones tipo galletas tortas y demas donde se usa polvo de hornear para que la masa crezca y sea mejor...o en panes se deberia usar masa madre o combinar harrina de maiz con harrina de trigo para que la levadura funcione...
Su valoración:
Camila
Buenas tardes. Estoy haciendo el pan . Mi duda es,cuanto tiempo se deja reposar para que doble su tamaño ????
Su valoración:
MARIA ELIZABETH
Gracias
Camila
Cuanto tiempo hay que dejar que doble su tamaño???
Su valoración:
María Silvina
Hola...muy buenas las recetas.. soy celíaca ..yo lo que quisiera conseguir es alguna receta para hacer pan para hamburguesas... Ustedes tendrán...
Gracias .
Guillermo
Hola, mi hija es celiaca, he probado con varias harinas, la mejor es la mezcla que viene para pan y pizza, puede ser la de arcor u otra, lo amasas bien, quiza un poco menos de agua que para una pizza, haces boyos y los pones en una pizzera o fuente enmantecada, dejalo levar 40 min, segun instrucciones de la marca, dale la forma con las manos o espatula con aceite, salen 8 panes riquisimos, en 20 minutos quedan joya
Javier
Puedes variar el tamaño siguiendo la proporción
La receta que te doy es para un pan si le añades mantequilla te sale una masa para pan de hamburguesa.

400gramos preparado panificable sin gluten yo uso scrard de erosqui puedes usar el de mercadona etc
100gramos harina precocida de maiz.
6 gramos levadura seca.
Cucharada sopera de sal
Cuchara da sopera de miel
Para hamburguesa añadir mantequilla.

Preparación tanto en panificadora como manual.
El agua templada se le añade la sal la miel .
La mezcla de harinas se remueven en seco y se mezclan bien (la harina de maiz en contacto con el agua se hace un bloke)
Después se mezcla todo.
Yo uso la panificadora del lidel programa 9 pan sin gluten.
Con una cuchara de goma o madera hay que ayudarle a batir al principio al no haber gluten no hace bola la mása y le cuesta batir es normal.
Yo no soy un experto tengo 30 años y sin tiempo para nada siempre comía en la calle hasta que me enferme y me detectaron celiaquia. Ahora ando así programando máquinas para tener pan tener comida. Un lio una nueva vida. Imagino hace años que no había ni una galleta. Gracias a dios yo me lo he encontrado todo echo en mercadona hay hasta galletas oreo sin gluten. Y cerveza la echaba de menos. Un saludo espero que te sirva mucha fuerza.
Su valoración:
Monica
Me gusto gracias
Su valoración:
Eugenia
Lo hice y quedó perfecto. Le agregué semillas arriba para terminar y lo hornee casi 40 minutos
Su valoración:
Natalia
Hola se le puede agregar semillas ,?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Natalia, sí, puedes agregar semillas a la masa del pan con harina de arroz sin problemas. Saludos
Su valoración:
Lola
La masa levo, pero hay que poner papel manteca enmantecado, además, porque se pega todo. Me quedó sequísimo, se desgrana todo el interior, sólo la superficie y la base que no se pegó pude comer.
Su valoración:
Matías
Hola, nuca levó. Seguí las instrucciones tal cual. Hay que activar la levadura por fuera de las preparación?
Gise
Quizas tu levadura ya no estaba fresca.

Receta de Pan con harina de arroz sin gluten
Foto subida por Martha:Pan de Harina de Arroz
1 de 8
Receta de Pan con harina de arroz sin gluten

Volver arriba