Pan

Receta de Pan sin gluten

Isabel Rescalvo
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. Actualizado: 28 septiembre 2022
Receta de Pan sin gluten

El pan sin gluten suele ser un pan que no sube mucho a la hora de hornear al no llevar gluten. Pero, aunque no sea un pan muy mullido, nadie puede negar que estamos ante un tipo de pan igualmente delicioso. Por ello, en RecetasGratis te proponemos un pan sin gluten muy rico en sabor y fácil de elaborar. A pesar de no subir en los tiempos de levados como los panes que contienen gluten, sí que hay que respetar los tiempos de reposo para que la levadura haga su función y nos quede un pan tierno.

Vamos a preparar los ingredientes y a descubrir las instrucciones que nos indicará cómo hacer pan sin gluten casero con esta receta fácil y rápida.

4 comensales 4h Acompañamiento Dificultad baja

Ingredientes para hacer Pan sin gluten:

  • Para el prefermento:
  • Para la masa:
También te puede interesar: Pan de Gluten

Cómo hacer Pan sin gluten:

1

Prepara primero el prefermento. Para ello, disuelve en 50 ml de agua tibia el azúcar y la levadura de panadero fresca y remueve.

Truco: Recuerda que el agua tiene que estar tibia, no muy caliente, o tu pan sin gluten no subirá.

Receta de Pan sin gluten - Paso 1
2

Incorpora 50 g de harina de arroz y remueve. También puedes hacer tu pan sin gluten con maicena.

Receta de Pan sin gluten - Paso 2
3

Cubre el bol con un papel film transparente y deja reposar durante 1 hora en un lugar cálido sin corrientes de aire.

Receta de Pan sin gluten - Paso 3
4

Pasado el tiempo de reposo, es momento de preparar el pan sin gluten. Pon en un bol amplio la harina de arroz, haz un pequeño hoyo en el centro y pon en él la sal, el huevo y por último el prefermento. Ve añadiendo los 200 ml de agua tibia poco a poco, puesto que tal vez no la necesites toda o incluso necesites un poco más. Mezcla conforme añades agua, puedes hacerlo con una cuchara de madera o con una amasadora. Tiene que quedar una masa pegajosa.

Truco: Puedes suprimir el huevo, aunque enriquece el pan. En el caso de que no se lo pongas, tendrás que añadir un poco más de agua.

Receta de Pan sin gluten - Paso 4
5

Cuando tengas una masa homogénea, cubre el bol con papel film transparente o con un paño de cocina y deja reposar durante 2 horas en un lugar cálido sin corrientes de aire hasta que leve.

Receta de Pan sin gluten - Paso 5
6

Enharina una superficie de trabajo con un poco de harina sin gluten, puede ser de arroz o de maíz blanca. Coloca la masa en ella y dale una forma redondeada pero un poco plana. Con el dedo índice enharinado, haz unos hoyos por toda la superficie del pan. Cubre con un paño y deja reposar 20 minutos. Precalienta el horno a 200 ºC.

Receta de Pan sin gluten - Paso 6
7

Rocía el pan sin gluten con una cucharada de aceite de oliva y hornea con calor arriba y abajo durante 30 minutos a 200 ºC o hasta que esté dorado.

Receta de Pan sin gluten - Paso 7
8

Deja enfriar el pan en una rejilla para que no coja humedad y se seque bien.

Receta de Pan sin gluten - Paso 8
9

Consume el pan para celíacos preferiblemente en el mismo día. Como ves, aunque la receta de pan sin gluten no queda tan esponjosa como la del pan tradicional, la miga es igualmente tierna y jugosa. Siempre puedes añadir un extra de sabor a tu pan sin gluten casero incorporando especias a la masa, como orégano, romero... ¡El mejor pan sin gluten casero!

Espero que te haya gustado la receta y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Receta de Pan sin gluten - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Pan sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Más recetas de pan sin gluten

Si quieres conocer más recetas de pan sin gluten, no te pierdas esta otra de Pan de maíz sin gluten. Así mismo, disponemos de más opciones totalmente libres de gluten, como estas:

Ahora que sabes cómo hacer pan sin gluten, anímate a preparar pan sin gluten en casa y cuéntanos cómo te ha quedado. ¡Recuerda adjuntar una foto!

Sube la foto de tu Receta de Pan sin gluten

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Paula
Aun no la preparo. Me parece suuper larga la receta (3 horas 50 minutos) . Le voy a dar una chance, pero no quiero estar 4 horas cada día haciéndolo
Su valoración:
Alba
¡Me ha parecido una receta exquisita!
Su valoración:
Nati
Hola! A mi su receta me ha quedado asi, es normal que por dentro este como humedo muy humedo? O es que no se cocino bien?
Isabel Rescalvo
Hola Nati!! Este pan está demasiado húmedo, de ahí que te haya quedado tan plano. Es cierto que la miga se suele desmigar un poco. Cada harina es un mundo, la tuya necesita menos agua que la indicada en la receta. Saludos.
Su valoración:
Daniela
Hola, quisera saber si este pan se puede congelar? para hacer más cantidad y dejar para la semana.
Isabel Rescalvo
Hola Daniela! Se puede congelar el pan, mejor cortado en rebanadas y envuelto en papel film o en trozos pequeños. Saludos.
Su valoración:
Magaly
Voy a preparar la receta del pan sin gluten, me parese muy buena
Su valoración:
Ismael
Gracias pero me ha fallado la receta
Su valoración:
Sandra
Hola, Más que agradecida por la receta!!!. =)

éste pan se puede conservar en la heladera más de un día?
Isabel Rescalvo
¡Hola Sandra! Se puede guardar mejor metido en una bolsa de plástico o envuelto en papel film fuera de la nevera, aunque de un día para otro, suele perder frescura pero sigue en buen estado. Si se quiere conservar más días, mejor congelarlo. Saludos.
Su valoración:
Maria Cristina Gonzalez Pereira
Muy buena y útil las recetas de pan sin Gluten
1 de 10
Receta de Pan sin gluten