Pan

Receta de Pan con levadura Royal o química

Receta de Pan con levadura Royal o química

Aunque pueda parecer un error porque vamos a utilizar levadura química tipo Royal en lugar de levadura de panadería tradicional, lo cierto es que no lo es. De hecho, prometemos que te vas a sorprender con esta receta de pan con levadura Royal, ya que no necesita fermentación y el resultado no tiene nada que envidiar al típico pan casero. Así pues, te ahorrarás los pasos de amasado y las horas de reposo, por lo que en poco tiempo podrás disfrutar de un pan delicioso.

Para hacer este pan solo necesitarás 6 ingredientes, todos ellos fáciles de conseguir. ¿Te animas con la receta? Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer pan con levadura Royal.

4 comensales 45m Acompañamiento Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Pan con levadura Royal o química:

También te puede interesar: Pan royal

Cómo hacer Pan con levadura Royal o química:

1

En un bol o cuenco amplio introduce la harina tamizada, el azúcar y la sal. Mezcla estos ingredientes con la mantequilla fundida con ayuda de una cuchara de madera o lengua de cocina. No es necesario remover demasiado, simplemente para que se me mezclen los ingredientes.

Truco: Precalienta el horno 12 0ºC con calor arriba y abajo.

Receta de Pan con levadura Royal o química - Paso 1
2

Añade la levadura química y mézclala con el resto de los ingredientes.

Receta de Pan con levadura Royal o química - Paso 2
3

Vierte el agua poco a poco y remueve para ir formando la masa del pan con levadura química. Intenta remover con la cuchara hasta que se empiece a despegarse de las paredes del recipiente y puedas sacar la masa para trabajarla un poco con las manos y darle la forma que desees.

Receta de Pan con levadura Royal o química - Paso 3
4

En una bandeja de horno previamente untada con mantequilla o aceite, coloca el pan con la forma deseada y haz unos cortes en la superficie con una tijera de cocina o un cuchillo.

Receta de Pan con levadura Royal o química - Paso 4
5

Hornea el pan con levadura química durante 40-45 minutos, colocando la bandeja a media altura, a 220 ºC. Vigila el pan para que no se quede demasiado tostado por encima, pero no abras el horno mientras se cuece, es preferible que bajes su temperatura en caso de notar que se está tostando mucho pero aun le queda un poco para acabar de hacerse. Deja que se enfríe sobre una rejilla cuando esté listo.

Receta de Pan con levadura Royal o química - Paso 5
6

Y aquí tienes un pan delicioso con su interior jugoso y tierno como el pan de antaño. Como ves, también es posible hacer pan con levadura química y harina normal, de manera que si no dispones de harina de fuerza ni de levadura de panadería, ¡no te prives de hacer tu propio pan casero! Ya has visto que es mucho más fácil y queda delicioso.

Receta de Pan con levadura Royal o química - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pan con levadura Royal o química, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Pan con levadura Royal - Ideas para servirlo

El pan es un alimento principal y básico que se realiza desde hace siglos. Puede prepararse con distintas harinas y texturas, por lo que encontramos panes con harinas de trigo integral, semiintegral, de avena, de granos variados etc. Así mismo, antiguamente, el pan solía hacerse con masa madre, que aporta un extra de sabor, textura y esponjosidad. Hoy en día es más complicado encontrar panes elaborados con masa madre debido a que su tiempo de preparación es mayor. Por ello, es habitual que busquemos opciones más rápidas como el pan con levadura química que hemos aprendido a cocinar.

Una vez hecho el pan, podemos usarlo para desayunar, cortando rebanadas, tostándolas y untándolas con mermelada. También podemos emplearlo para acompañar todo tipo de comidas, especialmente aquellas recetas con salsas. Las posibilidades son infinitas, pero si necesitas ideas más específicas aquí tienes algunas recetas:

Fotos de Pan con levadura Royal o química

Sube la foto de tu Receta de Pan con levadura Royal o química

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Oscar
Por casualidad busque en internet información de esta levadura química Royal ya que es la única disponible en casa ahorita y me provoco hacer pan, gracias a Dios veo que si funciona.
De verdad intenten hacerlo y si los resultados no son los esperados vuelvan hacerlo y así les va salir bien aparte de disfrutar en familia.
Saludos.
Su valoración:
maria
no hagais este pan.No hay forma de quitarselo de las manos.Es super pegajoso.He tenido que tirar la masa a la basura después de haber estado amasando 1 hora.Por su culpa 250 g de harina a la basura y casi 2h de tiempo mal gastado.
Su valoración:
Paco
Hola! Lo acabo de hacer con mis hijos y a la primera!!! Riquísimo! Un detalle, no le he puesto mantequilla, y depende del horno, claro, pero con menos tiempo va bien.
amada m.
Hola Paco!! es genial ver los resultados de vuestras recetas, veo que tu pan salió estupendo, gracias por compartir con nosotros. :)
Su valoración:
Elizabeth
Hola, buenas!!
Puedo sustituir la harina de trigo por la de trigo sarraceno?
Y puedo hacer menos cantidad, cómo serian las proporciones?
Gracias
amada m.
Hola Elizabeth, por supuesto que puedes sustituir la harina de trigo por otra harina que tu quieras utilizar. Por otro lado las proporciones de cantidad o pedo siempre debes de utilizar la equivalencia de cada ingrediente, es decir, si pone 300 gramos, podrás dejarlo en la mitad, 150 gramos y asi consecutivamente. Un saludo!!
Su valoración:
Manuel López
Si la masa no se puede manejar con las.manos porque se pega. Que se debe hacer. Es la segunda vez que hago este pan y no consigo que la masa sea manejable. Me aseguro mezclar correctamente todo pero no obtengo el mismobresultado de la masa como el de la foto.
amada m.
Hola Manuel, intenta añadir harina a la mezcla y podrás manejarla mejor, o tal vez si lo deseas unta tus manos en aceite y continua con el amasado, se trata de añadir ese ingrediente que tal vez te pide su propia textura.
Su valoración:
Ramiro
Si no tengo levadura total cuánto porcentaje es de la otra
amada m.
Debes de utilizar tan solo un sobre de levadura seca de panadero en su lugar
y si utilizases la levadura fresca de panadería, obtendrás medidas según cantidades si buscas en la sección de recetas de pan.
Su valoración:
Aba
Gracias por la receta! Y sabes si se podría congelar? Y de qué manera? Yuri decir, para ir sacando poco a poco. Hoy me animo a hacerla seguro :-)
amada m.
Hola Aba! encantada que pruebes esta receta de pan, te comento que se puede congelar perfectamente sin problema, si lo guardas en una bolsa de plástico bien cerrada, puedes conservar un par de meses.
Aunque también es bueno preparar menos cantidad de pan y comerlo reciente, ya que este pan puedes prepararlo en un corto plazo de tiempo.
Saludos, espero que te halla servido mi aclaración.
Foto subida por Paco:Pan rico
1 de 8
Receta de Pan con levadura Royal o química