menu
Compartir

Receta de Pan de elote sin harina

Receta de Pan de elote sin harina

El pan de elote se puede preparar y disfrutar prácticamente durante todo el año, pues el elote se encuentra fácilmente, por ello, no te pierdas esta receta y aprovecha el rico sabor del elote en un delicioso y esponjoso pan de elote sin harina, así es, sin harina, el postre ideal si quieres empezar a reducir la cantidad de harinas en tu dieta. También debes saber que, dependiendo de la región donde se prepare, existe una forma y cantidad diferente de ingredientes, sin embargo, en México se prepara con esta elaboración.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pan de elote sin harina fácil. Esta elaboración es una forma muy práctica, con pocos ingredientes y con un resultado encantador. ¡A cocinar!

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Pan de elote sin harina:
También te puede interesar: Pan de elote en licuadora
Cómo hacer Pan de elote sin harina:
1

Empieza la receta de pan de elote sin harina desgranando las mazorcas de maíz. Destacamos que puedes utilizar maíz amarillo o el normal de color blanco, también si lo prefieres o no encuentras mazorcas, puedes usar 3 latas de granos de elote y elaborar el pan de elote con maíz enlatado.

Truco: si quieres, también puedes elaborar el pan de elote con harina de trigo.

Receta de Pan de elote sin harina - Paso 1
2

Lleva los granos a la licuadora para triturarlos un poco, también puedes triturar con un procesador de alimentos.

Receta de Pan de elote sin harina - Paso 2
3

Después añade la leche condensada, los huevos, la esencia de vainilla, la mantequilla derretida, la pizca de sal y el polvo para hornear. Licua todo aproximadamente 3 minutos.

Receta de Pan de elote sin harina - Paso 3
4

Cuando tengas lista la mezcla para el pastel de elote con leche condensada, vacía en un molde previamente engrasado y lleva a hornear a 180 °C por 30 minutos. A continuación, ensarta un palillo o tenedor para ver si ya está cocido por dentro, deberá salir limpio. Si no es así, deja cocinar 10 minutos más y repite para verificar que ya esté completamente cocido.

Receta de Pan de elote sin harina - Paso 4
5

Cuando pase el tiempo de horneado, te recomendamos dejar enfriar en el interior del horno. Cuando se enfríe el pastel de elote sin harina, puedes desmoldar y servir de inmediato. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Pan de elote sin harina - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Pan de elote sin harina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Cómo hacer pan de elote sin horno

Si te ha gustado la receta, pero no tienes horno en casa, también lo puedes preparar sin problema. Para ello, puedes utilizar la estufa, el proceso será el mismo hasta antes del horneado. Luego, sigue estos pasos:

  1. Prepara una olla para el baño María. Para ello, utiliza una vaporera o dos ollas, una más pequeña que otra y un molde más chico para darle altura.
  2. A continuación, llena la olla más grande con agua. La cantidad dependerá del tamaño de tu olla, pero puedes llenarla a menos de un cuarto de su capacidad.
  3. Coloca el molde u olla muy pequeña para dar altura, cubre el molde con la mezcla para pan con papel aluminio y sella muy bien las orillas.
  4. Coloca encima del molde y, enseguida, tapa la olla y deja cocinar a fuego medio bajo por 1 hora, puedes verificar la cocción a los 40 minutos.

Y, si quieres elaborar el pan de elote en la licuadora, no te pierdas esta receta. ¡No hay excusas para no poder preparar este rico pan de elote sin harina! Puedes decorarlo también con frutos rojos, dulce de leche o crema batida de coco, también puedes disfrutar con una bola de nieve de tu sabor favorito o, incluso, puedes elaborar pan de elote con queso y hacer una preparación salada.

Sube la foto de tu Receta de Pan de elote sin harina

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
27 comentarios
Su valoración:
Inés
Muy práctico y rápido de cocinar. Gracias
Su valoración:
Isa
Hola, quisiera intentar esta receta, pero tengo una consulta, se puede sustituir la mantequilla por aceite de coco? Y en ese caso cuanto se necesitaria para la receta?
Su valoración:
Eduardo
Todo se ve delicioso se lo voy a compartir a mi hija y esposa para que me lo hagan
Su valoración:
Blanca Irene Lenis
Me gusta mucho el maiz tierno o elote y esta receta la voy a preparar ademas es muy facil.Gracias.
Su valoración:
Betty Louis
Gracias me gusto la receta la voy a preparar Sabia hacer el pan de elote pero con arina
Su valoración:
tere gonzalez
gracias por la receta, es la que hacia mi mama pero ella lo cocia en "aceros" con tapa y en las brasas de un fogon
muchas gracias
Su valoración:
Rita Trejo Garcia
siempre gustado me a gustado este tipo de panque y pasteles, siguiendo las instrucciones de las recetas e logrado sacar algunas veces, pero sin harina, nunca lo he intentado, no creí que se pudiera elaborar, lo haré y lo publicare en mi pagina
Su valoración:
Karla
Hola... yo hice hoy el pan. Quedo muy rico de sabor. Pero no esponjo nada. Y le puse royal. Pareciera que esta crudo pero no es así.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Karla! Puedes probar de separar las yemas de las claras, batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la masa con una espátula, haciendo movimientos envolventes. De esta forma te quedará más esponjoso. ¡Ya nos dirás qué tal!
Su valoración:
Doyra
Esta receta no es de pan..mas bien debería llamarse flan de elote pues sale con una consistencia cremosa como crudo...no es para nada pan...
Su valoración:
dunia
son muy deliciosas y los ingredientes facil de encontrar
Su valoración:
maria ibarra
ise todo paso a paso y jamas se cosio siempre estuvo crudo orrible
Su valoración:
alina08sgr
Exelente rececta me encanto aparte de ser muy fácil de hacer gracias
Su valoración:
Luz Gonzalez
Sencilla y facil es justó la que yo buscaba, gracias.
annie Balloqui
Que son elote. Quieero hacer esta receta pero no se lo que elote es. Gracias
mari
elote, maíz, choclo, mazorca, quicos, marlo, jojoto....
angie
duda, el elote se cose antes o asi crudo se licua
verania rosas
Que no leíste crudo
Estela
deliciosa receta, en mi caso le agregue en el fondo del molde como si fuera caramelo un poco de cajeta mezclada con gleenbays y fue un éxito. gracias por compartir recetas tan deliciosas.
ALIS
ESE PASTEL ESTA BUENISIMO YO LO COMPRO EN EL PARQUE TOLTECA
cecilia
Probaré esta receta, creo que sale muy economica!Ademas que "elote" en otros paises es batata o papa dulce!Deliciosa!Gracias por permitir descubrir este ingrediente en pasteleria!Cordialmente.
sheira mejias
hola soy de venezuela quiero saber que es elote es maiz y tambien a que se refieren com royal
Evangelina juárez
Hola sheira. Contestando tu pregunta. Elote es maiz tierno. Y royal es polvo de hornear.
alejandrina palacio
muy ricas las recetas m parecen deliciosas
Receta de Pan de elote sin harina
1 de 6
Receta de Pan de elote sin harina

Volver arriba