Pan

Receta de Pan de muerto saludable

 
Paola Enciso Gutierrez
Por Paola Enciso Gutierrez. Actualizado: 26 octubre 2022
Receta de Pan de muerto saludable

Si eres amante del pan, pero en versiones saludables, esta receta de pan de muerto saludable se volverá una de tus favoritas. Asimismo, debes saber que el pan de muerto cada vez está más cerca por la fecha del Día de los Muertos, una elaboración acompañada con un rico café o chocolate caliente. Así pues, aprende a preparar de una manera muy práctica y elabora esta receta saludable, se sustituyen algunos ingredientes para hacerlo un poco más amable para la dieta, como principal ingrediente tenemos la harina que en lugar de usar una harina de trigo normal se puede elegir una harina de trigo integral o bien también puedes elegir otro tipo de harina como almendra o de avena.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pan de muerto saludable. ¡Vamos allá!

5 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Pan de muerto saludable:
  • Para decorar
También te puede interesar: Pan de muerto vegano
Cómo hacer Pan de muerto saludable:
1

Para empezar con la receta de pan de muerto saludable, primero debes activar la levadura. Para ello, en un recipiente mezcla la levadura seca con media taza de agua, una cucharada de harina y dos cucharadas de azúcar, remueve hasta que se disuelva el azúcar y la levadura se haya integrado perfectamente. Luego, deja reposar en un lugar cálido durante 10-15 minutos para que comience a fermentar.

Receta de Pan de muerto saludable - Paso 1
2

Mientras reposa la levadura, en un recipiente grande coloca la harina, una cucharadita de sal, 50g de aceite de coco, dos huevos, dos cucharadas de esencia de azahar, la ralladura de naranja y la vainilla, mezcla todo muy bien hasta que se integre.

Receta de Pan de muerto saludable - Paso 2
3

Cuando la levadura haya fermentado, es momento de agregarla al recipiente para la masa. Así pues, mezcla muy bien hasta que comience a tener una consistencia pegajosa, pero es muy importante que no le agregues más harina, ya que si lo haces el pan podría quedar muy seco.

Receta de Pan de muerto saludable - Paso 3
4

Amasa alrededor de unos 30 o 40 minutos hasta que la masa haya quedado suave, elástica y ya no se encuentre pegajosa. Si lo deseas, puedes hacerlo manualmente o puedes apoyarte de una batidora eléctrica con gancho, será más fácil. Luego, deja reposar la masa en un espacio cálido para que doble en tamaño.

Receta de Pan de muerto saludable - Paso 4
5

Cuando la masa haya doblado el tamaño, pasa a una superficie plana y pónchala para eliminar el aire. Luego, divide en 4 o 5 porciones iguales, deja una para utilizar para hacer los huesitos y la cabeza. A continuación, bolea cada porción de masa para proporcionar forma al pan.

Receta de Pan de muerto saludable - Paso 5
6

Para hacer los huesitos, divide las porciones de masa restantes en tamaños iguales para que cada pan tenga dos huesitos y una cabeza. Con cada una debes armar una especie de bastón y con tres de tus dedos vas a presionar y deslizar hasta que quede la forma del hueso. Luego, para la cabeza, simplemente forma bolitas. A continuación, deja reposar durante unos 15 minutos en una charola para que doblen en tamaño.

Receta de Pan de muerto saludable - Paso 6
7

Cuando estén listos los panes y hayan doblado en tamaño, es momento de llevarlos al horno a 190 °C durante unos 15-20 minutos. Revisa que queden doraditos por encima y, si tu horno aporta calor por arriba y por abajo, revisa a los 12 o 15 minutos.

Receta de Pan de muerto saludable - Paso 7
8

Cuando estén horneados los panes, déjalos enfriar ligeramente para después barnizar con un poco de mantequilla derretida y espolvorear un poco de amaranto. ¡Listo para comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Truco: el amaranto sustituirá el azúcar que normalmente lleva el pan de muerto, así no quedará tan dulce.

Receta de Pan de muerto saludable - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Pan de muerto saludable, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Otros ingredientes para elaborar el pan de muerto saludable

Así de fácil es preparar un delicioso pan de muerto saludable, cómo pudiste notar no lleva gran cantidad de azúcar y endulzantes, ya que la esencia de azahar, vainilla y la ralladura de naranja aportan el sabor dulce perfecto para este pan. Por otro lado, si quisieras usar otro tipo de endulzante, puedes elegir alguno no calórico, como la estevia o el monk fruit. Además, como mencionamos al inicio de la receta, puedes elegir otro tipo de harina como por ejemplo: la harina de almendra, la harina de avena, la harina de garbanzo, la harina de amaranto, incluso existe una harina de papa, puedes elegir la que más te guste, el proceso es prácticamente igual. Si lo deseas, también puedes incorporar harina integral y preparar un delicioso pan de muerto integral o harina sin gluten y elaborar un pan de muerto sin gluten.

Te ofrecemos distintas elaboraciones similares para que conozcas el pan de muerto en todas sus versiones:

Sube la foto de tu Receta de Pan de muerto saludable

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Pan de muerto saludable