Tubérculos

Receta de Pan de yuca con queso

yasminluna
Por yasminluna. Actualizado: 22 agosto 2017
Receta de Pan de yuca con queso

Dale un bocado a un delicioso pan de yuca con queso hecho de forma casera, ¿te animas? Estos pequeños panes son todo una maravilla, fáciles y rápidos de hacer, nada de gluten y mucho sabor, tiernos y se pueden comer calientes o del tiempo.

Todo son ventajas con esta receta que además, está explicada paso a paso y con fotos para que no te pierdas en ningún paso. Avisa en casa la novedad del menú de esta semana y ponte a cocinar ya este rico pan de yuca, pero ¡cuidado, porque te puedes volver adicto!

4 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pan de yuca con queso:
También te puede interesar: Yuca con queso al horno
Cómo hacer Pan de yuca con queso:
1

Reunimos todos los ingredientes y en un recipiente colocamos la harina junto con el huevo, la mantequilla blanca, la sal, el queso y el polvo de hornear.

Recuerda que puedes sustituir el polvo de hornear por bicarbonato de sodio, cumplirán el mismo efecto. En cuanto al queso, el pan de yuca normalmente se hace con queso salado, así que podrás usar cualquier queso fresco que tenga un punto de sal.

Receta de Pan de yuca con queso - Paso 1
2

Mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea con todos los ingredientes integrados por completo. Para terminar la masa, añadimos un chorrito de agua de manera que la masa quede un poco suave, no muy mojada si no algo seca pero suave.

Receta de Pan de yuca con queso - Paso 2
3

A continuación formamos el pan de yuca, amasando bolitas pequeñas de masa. A medida que las vamos haciendo, las colocamos en una bandeja de horno previamente engrasada con aceite o mantequilla.

Receta de Pan de yuca con queso - Paso 3
4

Finalmente cocinamos en el horno a 170 °C durante 15 minutos o hasta que veas que el pan de yuca con queso empieza a verde un poco amarillo, no los descuides porque pueden quemarse fácilmente.

Y si quieres seguir cocinando con estos ingredientes, no dejes de probar la sopa de yuca o las riquísimos tequeños de yuca, originales e irresistibles!

Receta de Pan de yuca con queso - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Pan de yuca con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tubérculos.

Sube la foto de tu Receta de Pan de yuca con queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
elena pinto
en los ingredientes no mencionan harina y al mesclar los ingredientes se dice mesclar la harina especifiquen por favor si la harina es la yuca ya rallada y amasada
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Elena, en los ingredientes sí se especifica media libra de harina de yuca. Un saludo
Ana
Es una variante muy económica
leonardoreyes
voy a cenar esto mmmm
1 de 5
Receta de Pan de yuca con queso