Pan

Receta de Pan dulce relleno de dulce de leche

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 28 diciembre 2023
Receta de Pan dulce relleno de dulce de leche

El dulce de leche es el manjar argentino que podemos disfrutar a cucharadas, como relleno de un alfajor, en tortas, en helados, en golosinas, entre otras opciones. Y además, por qué no usarlo también en la mesa navideña o de fin de año en el interior de uno de los alimentos más populares de esta época: el pan dulce. Asimismo, para muchos, el pan dulce es un postre predilecto, mientras que para otros, incomible. Esto puede ser por el contenido de frutos secos o frutas abrillantadas, ingredientes polémicos, a los que algunos son alérgicos o no les gusta. Es por ello que, decidimos combinarlo con chips de chocolate, ingrediente que hace el match perfecto con el dulce de leche.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pan dulce relleno de dulce de leche. ¡A cocinar!

8 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Pan dulce relleno de dulce de leche:

También te puede interesar: Pan dulce de leche

Cómo hacer Pan dulce relleno de dulce de leche:

1

Para empezar con la preparación del pan dulce relleno con dulce de leche en un recipiente mezcla los ingredientes líquidos de esta praparación, es decir, el huevo a temperatura ambiente, las esencias, la leche tibia y la miel junto con el azúcar y unos 100 gramos de la harina de los ingredientes. Déjalo reposar unos 10 minutos para formar la espuma. Luego, mézclalo con el resto de la harina e integra hasta obtener una masa.

Receta de Pan dulce relleno de dulce de leche - Paso 1
2

Agrega la manteca blanda y continúa amasando hasta integrarla. Puedes sentir que está un poco pegajoso, pero es cuestión de seguir amasando y se formará una masa lisa.

Receta de Pan dulce relleno de dulce de leche - Paso 2
3

Reposa la masa de tu pan dulce relleno con dulce de leche tapada en un lugar cálido hasta que duplique el volumen. Esto podrá llevar unos 40 o 60 minutos, según la temperatura donde te encuentres.

Receta de Pan dulce relleno de dulce de leche - Paso 3
4

Pasado ese tiempo, estira la masa de forma rectangular para agregar los chips de chocolate. Si prefieres que tu pan dulce tenga frutos secos y/o frutas abrillantadas, como el pan dulce clásico, reemplaza los chips por estos ingredientes. Integra sin amasar para no romper la masa y vuelve a formar un bollo.

Receta de Pan dulce relleno de dulce de leche - Paso 4
5

Lleva el bollo del pan dulce relleno con dulce de leche al molde descartable para pan dulce, en este caso de un cuarto kilo y tápalo para que leude nuevamente.

Receta de Pan dulce relleno de dulce de leche - Paso 5
6

Cocina el pan dulce en el horno pre calentado a 180 ºC por unos 20 o 25 minutos. Reserva hasta que se enfríe para hacer un agujero en el centro.

Receta de Pan dulce relleno de dulce de leche - Paso 6
7

Mezcla el pan con el dulce de leche y guarda algunos pedacitos de la tapa para emprolijar luego.

Receta de Pan dulce relleno de dulce de leche - Paso 7
8

Rellena el pan dulce y tápalo para que quede prolijo. Decora espolvoreando con azúcar impalpable o glasé. ¡A comer! Cuéntanos si lo pruebas y comparte la fotografía del resultado final.

Receta de Pan dulce relleno de dulce de leche - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Pan dulce relleno de dulce de leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Más ingredientes para incorporar en el pan dulce

Así como el dulce de leche, hay otros ingredientes que pueden perfectamente rellenar el pan dulce. Por ejemplo, puedes hacerlo con mousse de chocolate amargo o mousse de chocolate blanco. En cualquiera de los dos casos, podrías usar chips del color opuesto para generar un contraste. También podría ser Nutella casera o mantequilla de maní.

Sube la foto de tu Receta de Pan dulce relleno de dulce de leche

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Pan dulce relleno de dulce de leche