Pan

Receta de Panecillos de tritordeum y lino dorado

Receta de Panecillos de tritordeum y lino dorado
Dificultad media
Ingredientes para hacer Panecillos de tritordeum y lino dorado:
También te puede interesar: Panecillos de calabaza
Cómo hacer Panecillos de tritordeum y lino dorado:
1

En un bol pon , la harina de tritordeum, la sal, el azúcar, el aceite, la levadura ( sin que toque la sal), mezcla todo bien. Haz un volcán y añade el agua templada poco a poco mientras incorporas la harina con una espátula o con la mano. Deja reposar tapada con papel film durante 1 hora. ( Después cuesta menos de amasar).

2

Coge la masa y hazle 3 amasados cortos con reposos de 10 minutos.

3

Ponla en un bol que habrás untado con aceite, tapada con papel film o un paño de cocina húmedo, en un lugar cálido hasta que doble el volumen.

4

Estira la masa y extiende, añade 100gr semillas de lino Amasa y estira con el rodillo, y pliega como si fuera una carta en tres. Deja reposar 15 minutos.Vuelve a amasar, estirar con el rodillo y plegar en tres. Vuelta a reposar otros 15 minutos.

5

Pon en un bol o tazón el resto de las semillas de lino Dividir la masa en porciones de 95 gr. Bolear y dar forma. Pasar los panecillos por el tazón para que se peguen los copos de avena. Poner en una bandeja para horno con papel vegetal en un sitio templado hasta que aumente de volumen.

6

Calentar el horno a 250º, con una bandeja llena de piedras volcánicas. ( . Cuando veas que el horno ya está a la temperatura, añade agua hirviendo a las piedras (para que produzcan vapor). Pon el pan a los 5 minutos abre y vuelve a humedecer los panecillos, pasados 5 minutos que veas que ya ha subido el pan baja la temperatura a 200º. A los 10 minutos mira que estén dorados y al golpear suene hueco (el tiempo depende del tamaño del pan y del horno, los panecillos están hechos aproximadamente en 20 minutos.)

7

Dejar enfriar en una rejilla.Con un resto de masa he hecho unos palitos

8

Yo los congelo así los saco cuando los necesito y están en su punto. También es una manera de comer menos pan que si no con lo bueno que está no dura nada.Espero que os guste y que aprovecheconlaneveravacia.blogspot.comconlaneveravacia@gmail.com

Si te ha gustado la receta de Panecillos de tritordeum y lino dorado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Panecillos de tritordeum y lino dorado

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Silvia
Si se utiliza harina de tritordeum integral como debo variar la receta.

Gracias y saludos,

Silvia
Receta de Panecillos de tritordeum y lino dorado