Compartir

Receta de Panellets de coco

 
Por Maria Durán. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Panellets de coco

Los panellets de coco forman parte del repertorio de dulces tradicionales de Cataluña, especialmente durante el otoño, puesto que es tradición comerlos durante la Castanyada, festividad celebrada la noche del 31 de octubre. Junto con castañas y boniatos asados, los panellets toman un papel protagonista en las mesas de todos los catalanes a lo largo de la noche, y es que, ¿quién no disfruta con este dulce?

En RecetasGratis compartimos contigo la receta de panellets de coco tradicional, mucho más fácil de lo que parece. ¡Sigue leyendo y ponte manos a la obra!

10 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Recetas al horno, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Panellets de coco y patata
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para obtener unos panellets de coco tradicionales catalanes lo primero que debemos hacer es elaborar la masa de mazapán. Así pues, en un bol mezclamos la almendra molida con el azúcar y el huevo batido.

2

Luego, incorporamos el boniato pelado y troceado, o la patata pelada y troceada, y amasamos con las manos. Una vez obtenida una masa compacta y un poco pegajosa, la cubrimos con un paño de cocida húmedo y la dejamos reposar en el frigorífico de una hora a 24, teniendo en cuenta que a mayor tiempo de reposo más sabor y consistencia.

3

Pasado el tiempo de reposo, incorporamos el coco rallado y las claras, y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Luego, formamos los panellets de coco con las manos, creando bolas del tamaño de una pelota de golf.

4

Con los dedos y mucho cuidado, damos a las bolas forma de pirámide, dejando la base plana. Hecho esto, precalentamos el horno a 200 ºC y colocamos los panellets de coco sobre una bandeja forrada con papel vegetal.

5

Pintamos los panellets caseros con huevo batido si queremos dar un toque de brillo y horneamos durante 15 minutos aproximadamente, a 180 ºC, o hasta que estén listos.

6

Cuando los panellets de coco catalanes estén listos, los retiramos y dejamos que se enfríen. Podemos decorarlos espolvoreando coco rallado por encima o servirlos tal cual. Sin lugar a dudas, esta receta de panellets tradicional es espectacular, además de fácil y rápida. Y si quieres descubrir otras variaciones igual de deliciosas, apunta estas:

Si te ha gustado la receta de Panellets de coco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Panellets de coco

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Panellets de coco

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Panellets de coco
Receta de Panellets de coco

Volver arriba