Compartir

Receta de Panellets de membrillo

Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Panellets de membrillo

Si no sabes cómo hacer unos panellets caseros de dulce de membrillo...¡has encontrado la receta indicada! Porque en esta ocasión RecetasGratis te propone la receta facil de panellets de membrillo para que puedas hacerlos para el Día de Todos los Santos (cuando son más típicos) o cuando te apetezca un postre diferente.

Prueba estos panellets de patata y carne de membrillo, una combinación de sabores deliciosa que seguro no estás acostumbrado a probar.

10 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Día de todos los Santos, Al horno, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar esta receta fácil de panellets de membrillo, el primer paso que hay que hacer es lavar las patatas, ponerlas a cocer en una olla con abundante agua y una vez hervidas, quitarles la piel y triturarlas /machacarlas con ayuda de un tenedor.

Truco: Puedes evitar este paso y tener las patatas ya cocidas previamente antes de empezar la elaboración de los panellets.

Receta de Panellets de membrillo - Paso 1
2

A continuación, mezclamos el puré de patatas con el azúcar glas y una vez bien mezclados, agregamos la esencia de limón y almendra molida. Removemos ligeramente hasta conseguir una masa de panellets homogénea. Entonces cubrimos el plato con papel film y dejamos reposar la masa durante unas 2 horas en la nevera.

Truco: Con esta cantidad de ingredientes nos saldrán unos 40 panellets aproximadamente.

Receta de Panellets de membrillo - Paso 2
3

Pasado el tiempo de reposo, vamos a formar los panellets de patata dándoles forma alargada y rectangular y poniéndoles un tira de dulce de membrillo por encima, de tal manera que al cerrarlos nos quede la carne de membrillo en medio.

Receta de Panellets de membrillo - Paso 3
4

Al final nos tienen que quedar unos panellets de membrillo así más o menos, con forma de ladrillo y el dulce de membrillo asomando por el medio.

Receta de Panellets de membrillo - Paso 4
5

Seguidamente precalentamos el horno a 180 ºC y rebozamos los panellets caseros por las yemas de huevo batidas. Luego los colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal por debajo para que no se peguen (o también podemos ponerles unas obleas de arroz debajo) y horneamos lo panellets de membrillo durante unos 10 minutos, no más. Simplemente tienen que dorarse un poco.

Truco: Si nos pasamos de tiempo de horneado los panellets de patata nos pueden quedar muy duros.

Receta de Panellets de membrillo - Paso 5
6

Finalmente, dejamos que los panellets de membrillo se enfríen a temperatura ambiente y ¡ya podremos comérnoslos!

No te pierdas estas otras recetas de panellets variados recomendadas de diferentes sabores que podrás hacer con la misma masa preparada:

Receta de Panellets de membrillo - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Panellets de membrillo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Panellets de membrillo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Panellets de membrillo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
morticia
Que ricos mori ya los voy hacer impresionantes
maribarba
me gusta lo haré pronto

Receta de Panellets de membrillo
1 de 7
Receta de Panellets de membrillo

Volver arriba