Compartir

Receta de Panettone italiano

Por La Cocina de Juani . Actualizado: 11 noviembre 2015
Receta de Panettone italiano

Una de las recetas más tradicionales de Italia durante la festividad de Navidad, y deliciosas al mismo tiempo, es, sin duda, el panettone. Probablemente muchos de vosotros ya lo habéis probado alguna vez y os habéis preguntado cómo hacerlo, pues bien, para dar respuesta a esta duda aquí os mostramos los pasos detallados para aprender a preparar un auténtico panettone italiano, con pasas, almendras y fruta confitada. ¿Estáis preparados? ¡Vamos a por la receta!

8 comensales 4h Desayuno Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Al horno, Recetas italianas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Panettone genovés
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a elaborar la masa del panettone italiano, cogemos un bol y mezclamos en él la levadura desmenuzada con la leche y el azúcar. Cuando hayamos obtenido una mezcla homogénea, tapamos el bol con un trapo limpio y la dejamos reposar hasta que aumente su volumen.

2

Una vez haya doblado su tamaño, pasamos la masa a una superficie limpia y enharinada. Hacemos un hueco y añadimos la harina, las yemas de huevo, el azúcar avainillado y la ralladura de limón, amasamos bien con las manos hasta integrar estos ingredientes.

3

Cuando se hayan integrado, agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y seguimos amasando durante algunos minutos más. Reservamos la masa del panettone italiano y la dejamos reposar para que duplique su volumen.

4

Una vez doblado el tamaño, cogemos las pasas, las almendras y la naranja confitada y las pasamos por harina hasta rebozarlas por todas partes. Incorporamos estos ingredientes a la masa y amasamos hasta integrar y distribuir. Tapamos y volvemos a dejar reposar unos minutos más.

5

Cogemos un molde para panettone y lo engrasamos y enharinamos para evitar que el pan se quede pegado. Añadimos la masa y dejamos que repose dentro durante 20 minutos. Pasado el tiempo, pintamos toda la superficie con un poco de mantequilla y espolvoreamos las almendras picadas.

6

Cogemos un cuchillo y realizamos dos cortes en cruz en la superficie del panettone. Horneamos el pan italiano a 200ºC durante 90 minutos aproximadamente. Recuerda que debes precalentar el horno unos 10 o 15 minutos antes.

7

Comprobamos que el panettone italiano está listo pinchándolo con un palillo de madera o un cuchillo y lo retiramos del horno. Dejamos enfriar, lo desmoldamos y servimos. Puedes comerlo tal cual, que está buenísimo, o decorarlo con chocolate fundido, nata montada o azúcar. Visita mi blog La Cocina de Juani y descubre más recetas deliciosas como esta.

Si te ha gustado la receta de Panettone italiano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Panettone italiano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Panettone italiano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
lilia carvallo
voy a realizar el panettone porque me encanta y este año estarémas orgullosa porque lo realizaré yo misma .G RACIAS POR LA RECETA E INDICACIONES
Su valoración:
MarÍa del Pilar ESTRADA CASTILLO
La receta de Panettone Italiano me parece buena voy a prepararla estoy segura que me saldrá buenisimaaaaaaaaaaaaaaaa gracias

Receta de Panettone italiano
Receta de Panettone italiano

Volver arriba