Receta de Panna cotta de dulce de leche
La panna cotta es un postre originario de Italia, pero con un toque especial al incorporar el manjar, dulce de leche. Este postre es cremoso, suave y con un sabor inconfundible que conquista a todos. Ideal para cualquier ocasión y el cierre perfecto para una comida especial.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer panna cotta de manjar. ¡A cocinar!
Ingredientes:
Cómo hacer Panna cotta de dulce de leche:
En una cacerola lleva a fuego medio la leche una hasta que esté caliente, pero sin llegar a hervir.
Si usas hojas de gelatina, colócalas en agua fría durante 5-10 minutos para que se hidrate. Si optas por gelatina en polvo, disuélvela en agua caliente.
Añade el manjar y la esencia de vainilla a la leche ya caliente. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados y la mezcla tenga una textura homogénea. Distribuye la mezcla en moldes individuales o en un molde grande. Deja enfriar a temperatura ambiente antes de refrigerar.
Refrigera la panna cotta de dulce de leche durante al menos 4 horas, o hasta que la panna cotta esté firme.
Sirve la panna cotta de dulce de leche con un poco más de manjar por encima o con frutas frescas para decorar y acompañar con una bebida refréscate. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Panna cotta de dulce de leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de dulce de leche.
Más recetas con dulce de leche
Si quieres conocer más elaboraciones con este exquisito manjar, no te pierdas estas recetas con dulce de leche:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 27 kcal
- Proteínas: 7 g
- Grasas: 6 g
- Carbohidratos: 46 g
- Fibra: g
