Compartir

Receta de Pasta frola casera con margarina

Receta de Pasta frola casera con margarina

Una receta paso a paso para que aprendas a preparar la auténtica pasta frola de membrillo. Sigue con atención las indicaciones que Daiana Brito comparte en RecetasGratis y disfruta de un postre tradicional hecho por ti mismo, de forma fácil y rápida.

En esta receta te enseñamos la manera más práctica de hacer la masa, es decir la pasta frola con margarina, para luego rellenar con el delicioso dulce de membrillo. El resultado final será una estupenda tarta de los que todos querrán un buen trozo.

No olvides contarnos qué tal te queda esta pasta frola casera con margarina paso a paso y comparte con nuestra comunidad la foto de tu receta.

10 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas argentinas
Ingredientes:
También te puede interesar: Pasta frola tradicional
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso será hacer la masa de nuestra pasta flora casera con harina leudante. Para ello, mezclamos con la mano la harina junto con la margarina, el azúcar y la ralladura.

Recuerda que si prefieres hacer una pasta flora sin manteca, puedes sustituir este ingrediente por margarina.

Receta de Pasta frola casera con margarina - Paso 1
2

Amasamos estos ingredientes, mezclando bien hasta disolver la margarina de forma que se integre bien todo. El resultado debe ser una harina pastosa, tal como se ve en la imagen.

Receta de Pasta frola casera con margarina - Paso 2
3

Cuando consigamos esta textura, agregamos los huevos y volvemos a mezclar hasta conseguir una masa suave. Comprueba que los huevos se hayan integrado por completo y recuerda que la masa para la pasta frola con harina leudante nunca debe llevar ni leche ni agua.

Receta de Pasta frola casera con margarina - Paso 3
4

En esta foto podrás ver cómo debe quedar una masa frola. Hasta aquí, puedes usar esta receta para hacer cualquier tipo de tarta, como por ejemplo una tarta de manzana.

Para continuar con la preparación de nuestra pasta frola con margarina y dulce de membrillo, colocamos la masa en una bolsa plástica y la dejamos dentro de la nevera, durante una hora.

Receta de Pasta frola casera con margarina - Paso 4
5

Pasado el tiempo de reposo, preparamos una fuente para horno engrasando toda la superficie con manteca o margarina y espolvoreamos con suficiente harina. Luego, armamos la pasta frola colando una base de masa, por encima el membrillo y para terminar, decoramos con tiras de masa extra, tal como se ve en la foto.

Para hacer esta pasta frola rellena puedes usar cualquier tipo de mermelada casera, aunque si quieres hacer la receta de la pasta frola tradicional con membrillo, puedes seguir cualquiera de estas recetas:

Receta de Pasta frola casera con margarina - Paso 5
6

Cocina en el horno a 180 ºC durante 30 minutos y listo, comprueba que la masa esté hecha y pinta con un poco de huevo batido y azúcar si gustas.

Esta pasta frola casera con margarina paso a paso debe quedar así de esponjosa, perfecta para disfrutar con unos ricos mates. ¡Qué aproveche!

Receta de Pasta frola casera con margarina - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pasta frola casera con margarina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Sube la foto de tu Receta de Pasta frola casera con margarina

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pasta frola casera con margarina

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Mario
Salio muy buena
LILIA JOSEFINA MENOYO
es muy rica y soy fanatica de la Pasta frola, mi duda es la cantidad de dulce que lleva
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Lilia, tal y como pone en los ingredientes de la receta, esta lleva 200 gramos de dulce de membrillo. Un saludo!

Receta de Pasta frola casera con margarina
1 de 7
Receta de Pasta frola casera con margarina

Volver arriba