COMPARTIR

Receta de Pasta frola integral

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 28 junio 2022
Receta de Pasta frola integral

La pasta frola tiene origen en Italia, esta elaboración nació como una tarta utilizada tanto para comidas saladas como dulces. Su nombre hace alusión a la masa típica utilizada en esta receta, de tipo quebrada. Esta característica es conferida por la cantidad de manteca que tiene entre sus ingredientes, así como un mínimo amasado para evitar la formación de gluten. Asimismo, en esta oportunidad, queremos enseñarte a preparar una pasta frola saludable sin manteca, ideal para quienes buscan una versión de este delicioso postre más saludable.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pasta frola integral. ¡No te la pierdas!

16 comensales 1h 30m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pasta frola integral:
También te puede interesar: Pasta frola de ricota
Cómo hacer Pasta frola integral:
1

Para empezar con la receta de pasta frola integral, primero mezcla los ingredientes secos de la masa, es decir, la harina, avena, polvo de hornear y el azúcar.

Truco: si deseas realizar esta receta sin azúcar, puedes reemplazar el azúcar por 5 sobres de edulcorante apto cocción.

Receta de Pasta frola integral - Paso 1
2

Mezcla los huevos con el aceite y la ralladura del cítrico que hayas elegido.

Receta de Pasta frola integral - Paso 2
3

Integra los ingredientes secos con los húmedos sin amasar demasiado, por el contrario, no lograrás una masa quebrada.

Receta de Pasta frola integral - Paso 3
4

Estira un poco más de la mitad de la masa de tu pasta frola integral entre separadores para que no se pegue a la mesada ni al palote. Reserva el resto de la masa para hacer el enrejado clásico de esta tarta.

Receta de Pasta frola integral - Paso 4
5

Lleva la masa al molde previamente engrasado para formar la base de la pasta frola. Ayúdate con los dedos húmedos para acomodarla, cubriendo toda la base y un poco los bordes. Este molde es desmontable de 24 centímetros de diámetro.

Receta de Pasta frola integral - Paso 5
6

Guarda la tartera y la masa que habías reservado en la heladera mientras calientas el dulce en el microondas 30 segundos. Remueve entre medias cada vez para que sea más fácil distribuir. Si lo deseas, condimenta con ralladura del mismo cítrico usado en la masa.

Truco: si no tienes microondas, puedes calentarlo a fuego medio-bajo en una olla antiadherente.

Receta de Pasta frola integral - Paso 6
7

Rellena la pasta frola con el dulce. Si deseas, puedes agregar nueces tostadas y picadas o chips de chocolate. Además, puedes preparar el dulce de forma casera y sin azúcar, siguiendo esta receta de Dulce de batata sin azúcar.

Receta de Pasta frola integral - Paso 7
8

Estira la masa restante en tiras para hacer el enrejado, realizando un poco de presión en los bordes para que se pegue la masa. Para estirarla, puedes usar la técnica de los dos separadores, como has realizado en la base. Por otro lado, también puedes enrollarla en un separador y aplastarla con la mano. A continuación, cocina tu pasta frola sin manteca en horno fuerte unos 15 minutos hasta que esté ligeramente dorada.

Receta de Pasta frola integral - Paso 8
9

Al retirarla del horno, reserva la pasta frola con aceite hasta que deje de hervir el dulce para desmoldarla y disfrutarla, no olvides que el azúcar caliente puede quemarte. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Pasta frola integral - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Pasta frola integral, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Con qué acompañar la pasta frola light

La pasta frola se ha convertido en un clásico argentino adoptado por las generaciones de inmigrantes italianos. Asimismo, para acompañarla no puede faltar el té o café, aunque si de clásicos argentinos hablamos, entonces el mate es la primera opción. Por otro lado, en esta receta has aprendido a rellenar la pasta frola integral con dulce de batata, aunque puedes reemplazarlo por otras opciones:

Sube la foto de tu Receta de Pasta frola integral

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Pasta frola integral
1 de 10
Receta de Pasta frola integral

Volver arriba ↑