Tartas

Receta de Pasta frola tradicional

rocisilva
Por rocisilva. Actualizado: 13 septiembre 2017
Receta de Pasta frola tradicional

La pasta frola con membrillo es un postre clásico muy común en Argentina, normalmente se hace con dulce de membrillo pero existen variaciones con dulce de leche o mermeladas caseras.

Para hacerlo tan solo tienes que seguir esta receta paso a paso, porque a continuación te explicamos de forma sencilla cómo hacer la masa para pasta frola y luego rellenarla con carne de membrillo para hacer felices a todos en casa.

La receta de la pasta frola tradicional será un fijo en tu menú, porque seguro que todos querrán repetir un poco de este rico postre.

6 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno, Recetas argentinas

Ingredientes para hacer Pasta frola tradicional:

  • Masa
  • Relleno
También te puede interesar: Pasta frola de batata

Cómo hacer Pasta frola tradicional:

1

Para preparar nuestra pasta frola con membrillo, lo primero que haremos sera batir la manteca con el azúcar y ralladura de limón. Puedes hacerlo a mano, pero lo mejor será utilizar unas varillas eléctricas.

Receta de Pasta frola tradicional - Paso 1
2

Para terminar de preparar la masa, añadimos el huevo junto con las yemas y batimos hasta integrar. Cuando los huevos se hayan incorporado por completo en la masa, pasamos a añadir los ingredientes secos, alternando con el coñac y si fuera necesario, un poco de leche para unir.

La pasta frola tradicional se prepara con lo que conocemos como masa brisa o quebrada, aquí tienes otras variedades de la receta de este tipo de masa que te pueden servir:

Receta de Pasta frola tradicional - Paso 2
3

A continuación preparamos una tartera y cubrimos la base con 3/4 partes de la masa, dejando que sobresalgan un poco los bordes. Cuando lo tengamos, se esparce una buena capa de dulce de membrillo pisado con el coñac y las nueces troceadas.

Puedes comprarlo o hacer dulce de membrillo casero si prefieres.

Receta de Pasta frola tradicional - Paso 3
4

La decoración clásica de la pasta flora es el enrejado, así que haz tiras con el resto de la masa y cubre el pastel haciendo una cuadrícula.

Cocina en el horno a 180 ºC durante unos 25 minutos hasta que la pasta frola se vea dorada. Retira del horno, deja enfriar y si quieres dar algo más de brillo puedes pintar con jalea. Si lo desea, sustituir el relleno por dulce de leche repostero.

5

Disfruta de la pasta frola tradicional y comparte un buen trozo con toda la familia, a la hora del postre o la merienda... ¡esperamos tus comentarios!

Receta de Pasta frola tradicional - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Pasta frola tradicional, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Sube la foto de tu Receta de Pasta frola tradicional

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
malvina choque
me encanta esta receta 👍👍
Su valoración:
Joaquin
Me sirvio mucho tu receta
Su valoración:
04024
excelente
1 de 5
Receta de Pasta frola tradicional