Compartir

Receta de Pastel de carne picada

Por ANGELES FERNANDEZ MUCIÑO . Actualizado: 12 junio 2017
Receta de Pastel de carne picada

¿Te apetece cocinar carne molida pero estás cansado de las mismas recetas? Pues en RecetasGratis te enseñamos a prepara un delicioso pastel de carne picada y bacon que dejará a todo el mundo con la boca abierta. Se trata de un pastel de carne fácil y rápida que te sorprenderá no solo por su sabor sino por lo sencillo y básico de su preparación.

Este pastel de carne picada lo podrás hacer al horno convencional o al microondas y para darle sabor podrás incluir los ingredientes extras que más te gusten.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
  • Relleno opcional
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empieza por picar toda la verdura finamente. Cuando lo tengas, calienta una sartén sin aceite y fríe las lonchas de bacon hasta que queden semi-crujientes.

No hace falta que la sartñen tenga aceite porque el tocino irá soltando el suyo propio y si prefieres, esto también lo puedes hacer en el microondas, tapando las lonchas con papel absorbente.

2

Coloca la carne molida en un bol y mezcla con todos los ingredientes de la lista, menos las tiras de tocino y la salsa ketchup. Sazona a tu gusto y amasa hasta conseguir que se integre todo lo mejor posible.

Recuerda que si deseas añadir cualquiera de los ingredientes opcionales debes picarlos finamente y añadirlos en este paso.

3

Para terminar de montar nuestro pastel de carne picada al horno, forramos un molde refractario con las lonchas de tocino fritas y encima colocamos la masa de carne bien extendida.

4

A continuación, hacemos unos cuantos agujeros en el pastel y los vamos rellenando con la salsa de tomate tipo ketchup. Estos agujeros los puedes hacer con tus dedos, previamente pasados por agua.

5

Para hacer el pastel de carne fácil y rápido podemos meter el molde al microondas y cocinar a máxima potencia por 20 minutos o hasta ver que la carne se separa de los bordes del molde.

Si prefieres hacerlo de forma convencional, en el horno, lo meteremos en el horno precalentado a 200ºC y cocinaremos durante unos 20-30 minutos.

6

El pastel de carne picada lo podemos servir al momento y acompañar con un poco de ensalada César tradicional, ¡la combinación es deliciosa!

Y si te animas a probar otras variaciones de esta receta te recomendamos probar el pastel de carne inglés, que se hace con puré de patatas o el pastel de carne con hojaldre.

Si te ha gustado la receta de Pastel de carne picada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pastel de carne.

Sube la foto de tu Receta de Pastel de carne picada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pastel de carne picada

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
18 comentarios
Su valoración:
maria
Rica y ya la he preparado tres ocasiones y les ha gustado gracias
Su valoración:
mary Pineda
Divina facil y muy sana y lo mejor hecha en casa
Su valoración:
Patricia Alor M.
Se ve rica, la prepararé gracias
maria magdalena gil rangel
Muy bien, clara y fácil de hacerse y sobretodo se ve deliciosa
gabriel attwell castro
es una receta muy buena y sale muy rico este pastel de carne
fernanda garcia gonzalez
se ve muy rica y a de saber mejor me dio hambre
fernand
se ve muy rica y a de saber mejor mmmmmm me dio ambre
mary
me parece muy bien aparte porque se ve sencilla y es lo que ando buscando espero me quede rico saludos
maryuri roemro benitez
que publiquen mas recetas están chevericimas felicidades.
NORMA ALICIA LOPEZ VEGA
ME PARECIO FACIL HABER COMO ME QUEDA

Receta de Pastel de carne picada
Receta de Pastel de carne picada

Volver arriba