Compartir

Receta de Pastel de remolacha salado

 
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. 10 julio 2018
Receta de Pastel de remolacha salado

Los pasteles con pan de molde con salmón y queso son un clásico. Pero esta vez, vamos a ponerle a este pastel salado con pan de molde y remolacha nuevos ingredientes para hacer una receta fresca que podemos preparar con antelación y dejarlo preparado en la nevera, listo para consumir cuando lo deseemos. Tanto para una fiesta, como un entrante especial, podemos hacer este pastel de remolacha salado para asombrar a los nuestros. Sin ningún colorante artificial, gracias a la remolacha, vamos a conseguir un pastel visualmente muy atractivo y lo mejor, muy rico y jugoso. En RecetasGratis te contamos como conseguir este estupendo pastel de remolacha y queso.

8 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano, Sin cocción
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Vamos a empezar troceando una y media de las remolachas junto con las cebollitas francesas, la manzana verde pelada y despepitada, el salmón ahumado (dejaremos alguna lonchita para decorar), y cinco de las frambuesas.

Receta de Pastel de remolacha salado - Paso 1
2

Ponemos todo en un bol, añadimos el vinagre y un poco de pimienta, mezclamos bien y reservamos en la nevera.

Receta de Pastel de remolacha salado - Paso 2
3

Troceamos la mitad de la remolacha que nos quedaba, añadimos el queso crema y trituramos con la batidora. Vertemos más o menos la mitad de esta crema a la mezcla de manzana y remolacha y mezclamos bien. La otra mitad la reservaremos en la nevera para que tome un poco de cuerpo y después adornar el pastel salado de remolacha. Guardamos también la mezcla de remolacha y manzana en la nevera igualmente.

Receta de Pastel de remolacha salado - Paso 3
4

Mientras tanto, seguiremos con la preparación de nuestro pastel salado con pan de molde y remolacha. Quitamos un trozo de las esquinas de pan de molde para darle una forma redondeada al pastel, aunque también podemos hacer un pastel rectangular, esto es opcional. La fotografía os ayudará para ver cómo lo vamos a hacer redondeado.

Receta de Pastel de remolacha salado - Paso 4
5

Ponemos cuatro rebanadas juntas de pan de molde haciendo que casen las esquinas y cortamos por la mitad. Hacemos lo mismo con las restantes.

Receta de Pastel de remolacha salado - Paso 5
6

Es momento del relleno por lo que sacaremos la mezcla de la nevera y hacemos sándwich con las mitades de pan de molde.

Receta de Pastel de remolacha salado - Paso 6
7

Vamos poniendo en un plato de presentación los sándwich de dos en dos, uno encima del otro e id formando la tarta de remolacha y queso.

Receta de Pastel de remolacha salado - Paso 7
8

Sacamos la crema de queso con la remolacha y cubrimos la tarta con esta mezcla. Guardamos en la nevera para que tome cuerpo.

Receta de Pastel de remolacha salado - Paso 8
9

Poco antes de servir decoraremos con las lonchas reservadas de salmón ahumado, con las frambuesas restantes y con las hojas de canónigos. Reservaremos en la envera hasta su consumo.

Receta de Pastel de remolacha salado - Paso 9
10

Cortar en porciones para servir el pastel de remolacha salado, primero los sándwiches de arriba y luego los de abajo. Si te apetece conocer más recetas originales, te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Receta de Pastel de remolacha salado - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Pastel de remolacha salado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches.

Sube la foto de tu Receta de Pastel de remolacha salado

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pastel de remolacha salado

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Pastel de remolacha salado
1 de 11
Receta de Pastel de remolacha salado

Volver arriba