Receta de Patatas hasselback con queso y bacon
Las patatas rellenas al horno son una de los platos más versátiles de la gastronomía a nivel internacional ya que podemos rellenar este tubérculo con un sinfín de combinaciones. En este caso, desde RecetasGratis os traemos la receta de las patatas rellenas de queso y bacon, una opción muy sabrosa y fácil de hacer para preparar tus patatas al horno de una manera diferente.
¡No te pierdas este paso a paso para hacer unas ricas patatas hasselback con queso y bacon y sorprende a tu familia con un entrante divertido, sencillo y sobre todo, riquísimo para comer!
Ingredientes para hacer Patatas hasselback con queso y bacon:
Cómo hacer Patatas hasselback con queso y bacon:
El primer paso para elaborar estas patatas husselback rellenas de beicon es juntar todos los ingredientes que necesitamos para la receta.
Seguidamente, lava bien las patatas y córtalas en rodajas sin llegar al final del todo, para que nos queden medio abiertas y así luego tengamos unas papas rellenas al horno enteras.
Truco: A esta forma de hacer los tubérculos se le conoce como patatas hasselback por sus cortes en forma de acordeón.
A continuación, coloca las patatas en una bandeja de horno y échales un poco de aceite y sal por encima. Esto hará que las patatas al horno queden bien sabrosas. Mételas las papas al horno a unos 220ºC y cocínalas entre 30 y 60 minutos, dependiendo del tamaño que tengan.
Mientras tanto, lava y corta los champiñones en trozos pequeños y sofríelos condimentándolos al final con un poco de sal, ajo molido y perejil picado, ya sea fresco o seco, para darle un toque más de sabor a las patatas rellenas de queso y bacon.
Truco: Puedes cortar los champiñones en láminas o trozos grandes, o incluso freírlos enteros. Es cuestión de gustos.
Para continuar con la preparación de las patatas husselback con queso y bacon, haz lo mismo con el bacon. Córtalo en cuadraditos o como más te guste, y fríelo sin necesidad de añadir ni aceite ni sal.
Seguidamente corta el queso de bola en láminas, para así poder acompañar las patatas hasselback rellenas de beicon más tarde.
Una vez las patatas estén bien horneadas, coge las láminas de queso y colócalas de una en una en cada una de las rodajas/ranuras que tienen las papas, para así hacer bien las patatas rellenas de queso, y vuélvelas a meter unos 5 minutos más en el horno para que este se derrita. Añade también un poco de pimienta negra molida por encima.
A la vez que se derrite el queso de las patatas rellenas en el horno, haz la crema agria casera con el queso batido, el jugo de limón y un poco de sal, batiéndolo todo junto hasta obtener el sabor y la textura deseada. Esto le dará un toque buenísimo a nuestras patatas hasselback rellenas de beicon y queso.
Por último, sirve las patatas rellenas al horno en un plato acompañadas del bacon frito, los champiñones sofritos, la crema agria y un poco de cebollino picado por encima. ¡Verás que ricas están estas patatas hasselback con queso y bacon!
Si te ha gustado la receta de Patatas hasselback con queso y bacon, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.