Compartir

Receta de Perlas de tapioca con leche

Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. 21 junio 2018
Receta de Perlas de tapioca con leche

Las perlas de Japón se utilizan cada vez más en la cocina creativa. Son unas perlas de tapioca, pequeñas bolitas blancas y duras que conforme se van cocinando van adquiriendo transparencia y se vuelven gelatinosas, espesando el líquido en el que se encuentran. Tanto para comida dulce como salada, hace que nuestros platos luzcan visiblemente y adornen nuestras preparaciones. Lo importante, es elegir siempre un líquido con sabor, pues al hidratar la tapioca estas perlas se nutren con el líquido que le pongamos y cuanto más sabor tenga, más lo tendrán nuestras perlitas y por consiguiente, nuestra receta.

En esta ocasión, he elegido leche de soja para hacer este postre de perlas de tapioca con leche, pero podéis utilizar igualmente leche de almendras, de coco, avena... Y lo he acompañado de cerezas pero bien podéis utilizar otro tipo de fruta de temporada.Usar perlas de tapioca con leche de soya es muy fácil, como la receta que os traemos en RecetasGratis, ¡vamos a por ella.!

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Popular en Primavera-Verano, Recetas japonesas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Fresas con leche
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Vamos a poner en un cazo al fuego la leche de soja y la llevaremos a ebullición. Incorporar entonces el azúcar y las perlas de tapioca. Bajamos el fuego y removemos de vez en cuando, dejando cocer unos 35 minutos, hasta que la leche espese y las perlas estén traslúcidas. Retirar y dejar que enfríe un poquito.

Receta de Perlas de tapioca con leche - Paso 1
2

Mientras tanto, lavamos y secamos las cerezas. Le quitamos el rabito y le hacemos un corte para quitarles el hueso. Reservar.

Receta de Perlas de tapioca con leche - Paso 2
3

Poner dos cucharadas en el fondo de cuatro copas altas del la mezcla postre de perlas de tapioca con leche de soya.

Receta de Perlas de tapioca con leche - Paso 3
4

Rellenar las copas con cerezas deshuesadas.

Receta de Perlas de tapioca con leche - Paso 4
5

Cubrir con el resto de las perlas de tapioca con leche de soya y decorar con más cerezas en la superficie.

Receta de Perlas de tapioca con leche - Paso 5
6

Una vez frías del todo, guardar las copas en la nevera unas 6 horas o de un día para otro. Una receta realmente fácil, rica y diferente. Si os ha gustado la receta de estas perlas de tapioca con leche, os animo a que visitéis mi blog Cakes para ti.

Receta de Perlas de tapioca con leche - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Perlas de tapioca con leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.

Sube la foto de tu Receta de Perlas de tapioca con leche

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Perlas de tapioca con leche

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
analie
muy ricopollon!!!😋😋
maryanapolonia
INTERESANTE 👍👍👏👏

Receta de Perlas de tapioca con leche
1 de 7
Receta de Perlas de tapioca con leche

Volver arriba