Cerdo

Receta de Pierna en sidra

Receta de Pierna en sidra

La pierna en sidra es una preparación típica de las fiestas navideñas, se trata de un pernil al horno, bañado e inyectado con sidra para dar un sabor único a la carne. Sigue leyendo el paso a paso de esta receta y descubre los secretos para preparar una pierna de cerdo jugosa y tierna.

6 comensales 24h Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste caro, Recetas para Navidad, Recetas al horno, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Pierna en sidra:
También te puede interesar: Pierna hawaiana
Cómo hacer Pierna en sidra:
1

Lave bien la pierna y séquela. Seguidamente, haz pequeños cortes con la punta de un cuchillo o con un tenedor, esto se hace para que el jugo de sidra entre mejor en la pierna y sea más gustosa.

2

Aparte, licua ajo, cebolla, pimienta y sal con una taza de de sidra. Baña con esta salsa la pierna, procurando que entre en los orificios hechos anteriormente. Déjela reposar por lo menos 6 horas.

3

El día de la preparación, empieza por remojar las almendras en agua caliente para poder pelarlas. También hierve ligeramente las ciruelas en 1/2 taza de agua y deshuéselas.

4

Utiliza un cuchillo y haz incisiones por toda la carne para introducir en ellas las ciruelas y las almendras. Con una jeringa inyecta la pierna, en cuatro o cinco puntos, con 1/4 de taza de sidra.

5

Unta toda la carne con 2 cucharadas de manteca y lleva al horno a fuego medio, unos 190-200ºC. Coloca la pierna en una bandeja ligeramente engrasada y cubierta con papel aluminio.

6

Con el jugo en que la maceró y una lata de jugo de piña, baña la preparación de vez en cuando. Tardará unas 6 horas en cocer en horno a fuego medio, el cálculo es de una hora por kilo de carne.

7

Sirve la pierna de cerdo a la sidra y disfruta en familia de este estupendo plato navideño. Puedes acompañar con la típica ensalada de col americana o un trozo de pan de jamón venezolano, también típico de Navidad.

Si te ha gustado la receta de Pierna en sidra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Pierna en sidra

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
15 comentarios
Su valoración:
Leoalberto
Ya se con que voy a recibir a santa las próximas navidades se que le va a gustar
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Leoalbert, ¡estamos seguros de que sí!
Su valoración:
Blanca Luz de la Cruz
tiene un sabor exquisito. lo hice en la navidad pasada para 20 personas, ahora lo hare para el cumpleaños de mi hijo para 200 personas
Su valoración:
Sencilla y deliciosa me ha encantado ;)
magdalena hernandez
me parece muy fácil de hacer
mary saavedra
deliciosa.....haber que tal me queda...saludos...
nohe
es un blok muy padre pero me urge saber la receta de la pierna de cerdo claveteada mela podrian mandar gracias
lourdes salinas c.
Perfecta receta, bien explicada y se ve riquísima.
Ana Maria Sanchez
Sencilla,ingredientes facil de obtener. Y quedo delisiosa.D hecho tuve una excelene cena de navidad.Agradeceria me mandaran informacion sobre aderesos y ensaladas de verduras para esta epoca de invierno.Gracias
Carlos Blazquez
Una receta muy sencilla con un resultado extraordinario, yo le cambie la ciruelas por crambery... Y no estuvo del todo mal. Gracias por compartir. Feliz Navidad
miriam
esta receta la voy a preparar el 24 para la navidad!ojala me salga igual de rika como se ve en la foto
Azul
A mi me encantó encontrar esta receta pues la quiero preparar esta navidad, sólo tengo una duda, es con pierna natural o pierna ahumada?...gracias por proveernos de recetas tan ricas!
Gumaro Marquez
Bueno la verdad es que a mi me encanta esta comida, la comi hace anos en una cena de navidad, pero quiero preguntar con que se acompana, dispensen mi nignorancia.
luz
sabes disfrute mucho esta receta esra buenisima, la disfrutamos en familia en mi fiesta de cumple deguste a mis invitados con esta deliciosa receta, es muy facil y sobre todo economica. gracias
kARLA
Hola a todos:Esta pierna la hice para la cena de año nuevo y les aseguro que fue todo un exito, mis sobrinos me dijeron que si fuera un concurso de comida me daban un 100, y recuerden que para hacerla pongan el mejor ingrediente, AMOR
Yoranda Guzguz
Me parece una buena receta,muy parecida a una q hago pero con manzanas.Espero que sigan poniendo mas .Saludos y si desean recetas típicas de mi pueblo escríbanme.bye.
Receta de Pierna en sidra