Receta de Pintxo de escalivada con anchoas frescas


Ponemos en una bandeja de horno el pimiento y la berenjena con sal gorda, aceite. Al lado la cebolla pelada envuelta en papel albal con sal fina y un poco de aceite.
Se deja en el horno durante 45 minutos a 180ºC.
Cuando se retira del horno se tapa con un paño durante 10 minutos, así se retirará más fácilmente la piel después.
Mientras se hacen taquitos pequeños con el tomate y se le añade aceite y vinagre de módena (lo normal es poner cualquier otro vinagre pero me gusta tanto ésta que la pongo en todas partes...). Finalmente se añade el cebollino picado.
Se pela el pimiento, la berenjena y la cebolla. Se hace tiras con las manos y se van colocando en una fuente o plato.
Se mezclan las verduras con la vinagreta de tomate.
Pasamos por la sartén las rebanadas de pan con un poquito de aceite.Y se coloca la escalibada sobre el pan.
Y por fin, ponemos el toque final: la anchoa.
Si te ha gustado la receta de Pintxo de escalivada con anchoas frescas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brochetas.