Compartir

Receta de Pisto marroquí

 
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 18 mayo 2016
Receta de Pisto marroquí

El pisto es una mezcla de verduras cocinadas con tomate a fuego lento hasta formar una salsa suave y dulce que puede ser acompañamiento de carnes, pescados, pasta, etc.

Nosotros hemos probado a cocinar un pisto marroquí, que añade un toque de especias y dátiles, lo que le da un sabor muy exótico y especial. Si queréis preparar esta receta marroquí ¡no os os mováis de RecetasGratis.net!

4 comensales 45m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Estofado, Receta tradicional de Marruecos
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pisto con manzana
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar el pisto marroquí.

Receta de Pisto marroquí - Paso 1
2

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el pimiento verde cortados en cuadraditos. Agregamos también el ajo pelado entero. Dejamos que se dore a fuego medio durante 3 minutos.

Receta de Pisto marroquí - Paso 2
3

Añadimos la zanahoria en rodajas y la berenjena cortada en trozos medianos, en forma de media luna. Salpimentamos. Dejamos cocinar durante 3 minutos.

Receta de Pisto marroquí - Paso 3
4

Agregamos los tomates pelados y cortados en cuadraditos. Ponemos un poco más de sal y dejamos que se cocinen durante 5 minutos. Añadimos el comino, la canela y el cardamomo.

Receta de Pisto marroquí - Paso 4
5

A continuación, ponemos el tomate triturado, añadimos un poco de azúcar para eliminar la acidez y los dátiles sin hueso cortados por la mitad. Dejamos que el pisto marroquí se cocine durante 20-25 minutos a fuego lento. Si es necesario rectificamos de sal y de azúcar.

Receta de Pisto marroquí - Paso 5
6

Sirve el pisto como plato principal, acompañando como un poco de arroz blanco o como guarnición de cualquier plato de tu preferencia.

Si os ha gustado el pisto marroquí, seguro que también os interesan recetas como el cuscús marroquí con verduras o los pinchos morunos al horno. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Receta de Pisto marroquí - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pisto marroquí, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.

Sube la foto de tu Receta de Pisto marroquí

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pisto marroquí

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Pisto marroquí
1 de 7
Receta de Pisto marroquí

Volver arriba