Compartir

Receta de Plátano maduro relleno de carne molida y queso

Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. Actualizado: 15 mayo 2017
Receta de Plátano maduro relleno de carne molida y queso

El plátano maduro al horno es una preparación fácil y deliciosa, además de beneficiosa, puesto que este fruto aporta muchas energías al organismo. Entre todos sus beneficios, destaca el elevado aporte de vitaminas, fibra y minerales esenciales como el magnesio, el potasio y el calcio. De esta forma, incluir este alimento en nuestra dieta es altamente recomendable.

Por otro lado, el plátano relleno de carne molida y queso es típico de Colombia, y lo podemos consumir a la hora del almuerzo. Así pues, tanto si eres colombiano y te apetece a aprender a elaborar esta receta en casa como si no lo eres y acabas de descubrir las maravillas de la gastronomía colombiana, ¡sigue leyendo! Quédate en RecetasGratis y descubre cómo hacer plátano maduro relleno de carne molida y queso.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno, Recetas colombianas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Empanada de plátano maduro
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar esta receta colombiana de plátano maduro relleno de carne, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

Receta de Plátano maduro relleno de carne molida y queso - Paso 1
2

En una bandeja dispón el plátano maduro entero y pelado con un poco de aceite, sal y pimienta, y hornéalo a 200 ºC durante 40 minutos.

Receta de Plátano maduro relleno de carne molida y queso - Paso 2
3

Aparte, en una olla con aceite, sofríe la cebolla y el pimiento, ambos ingredientes cortados finamente, hasta que estén blandos. Luego, agrega el tomate sin piel y el ajo cortado finamente, mezcla todo, salpimienta y tapa,;deja cocinar a fuego bajo hasta que el tomate suelte sus jugos.

Receta de Plátano maduro relleno de carne molida y queso - Paso 3
4

Ahora, agrega la carne molida, la salsa inglesa, una pizca de comino, sal y pimienta, mezcla y cocina a fuego alto hasta sofreír la carne totalmente. Cuando esté lista resérvala para seguir con la preparación del plátano maduro relleno de queso y carne.

Receta de Plátano maduro relleno de carne molida y queso - Paso 4
5

Cuando esté listo el plátano, ábrelo por la mitad y rellénalo con la carne. Dispón las láminas de queso por encima y lleva de nuevo el plátano al horno hasta que se derrita el queso en su totalidad.

Receta de Plátano maduro relleno de carne molida y queso - Paso 5
6

Sirve el plátano maduro relleno de carne molida y queso y disfruta de esta exquisita receta colombiana. Puedes servir este plato con unos frijoles refritos y arroz blanco. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Receta de Plátano maduro relleno de carne molida y queso - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Plátano maduro relleno de carne molida y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Plátano macho. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.

Sube la foto de tu Receta de Plátano maduro relleno de carne molida y queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Plátano maduro relleno de carne molida y queso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Adiela Elejalde
Me encanta el platano y la receta del platano maduro relleno de carne molida y queso se ve deliciosa y muy facil de preparar mil gracias por todas las recetas con platano
Su valoración:
Alicia Gomez
Se ve delicioso y fácil
Big Dick Jared
Tu es delisioso y facil

Receta de Plátano maduro relleno de carne molida y queso
1 de 7
Receta de Plátano maduro relleno de carne molida y queso

Volver arriba