Pollo

Receta de Pollo relleno con espinaca y queso

 
Karla Renee
Por Karla Renee. 20 octubre 2016
Receta de Pollo relleno con espinaca y queso

Hola amigos hoy les traigo una receta totalmente deliciosa, pollo relleno con espinaca y queso, una de mis recetas favoritas y al igual que otras de mis recetas muy versátil ya que puedes cambiar su relleno por cualquier otro ingrediente que a ti te guste, ya sea jamón, hongos o verduras. Espero que te animes a hacerla y a probarla ya que como te digo es deliciosa y te va a encantar a ti a tu familia.

Sigue leyendo en RecetasGratis.net y aprende cómo hacer una riquísimas pechugas de pollo rellenas. Un plato estupendo con el que podrás conquistar a la familiar en eventos especiales como la cena de Acción Gracias o Navidad.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes para hacer Pollo relleno con espinaca y queso:
También te puede interesar: Pollo relleno al horno
Cómo hacer Pollo relleno con espinaca y queso:
1

Primero vamos a preparar las espinacas, sofríe con el aceite de oliva el chile, los cebollines, el ajo y agrega un poco de sal, paprika, pimienta, cilantro y orégano. Sofríe todo por 5 minutos.

Recuerda que todas las verduras deben ir picadas finamente, menos las cebollas que las cortaremos en plumas.

Receta de Pollo relleno con espinaca y queso - Paso 1
2

Luego, agrega las espinacas y mezcla bien con los demás ingredientes hasta que se vean cocinadas, tal como se ven en la foto. Cuando ya las tengas así apaga el fuego y déjalas a un lado.

Receta de Pollo relleno con espinaca y queso - Paso 2
3

Ahora vamos con el pollo, extiende y sazona los filetes de pollo con las especias al gusto, un poco de sal, romero, cilantro, orégano, paprika y la mostaza. Mezcla muy bien con tus manos para impregnar la carne con todo el sabor.

Receta de Pollo relleno con espinaca y queso - Paso 3
4

Ahora toca colocar el relleno, entonces, en un lado del pollo agrega la espinaca y un trozo de queso como se ve en la foto.

Para hacer estas pechugas rellenas de espinacas puedes utilizar cualquier tipo de queso, aunque teniendo en cuenta la combinación de sabores, desde RecetasGratis.net te recomendamos usar un queso fresco ligeramente salado o incluso un queso tipo ricotta.

Receta de Pollo relleno con espinaca y queso - Paso 4
5

Para teminar, enróllalo así como te muestro en la foto, trata de cubrirlo todo

Receta de Pollo relleno con espinaca y queso - Paso 5
6

Cuando ya lo tengas bien enrollada la pechuga de pollo, envuelve todo con el papel así como te muestro en la foto. La idea es sujetar bien el filete para que no se salga el relleno.

Receta de Pollo relleno con espinaca y queso - Paso 6
7

Cuando ya lo tengas bien enrollado, utiliza el hilo de cocina y has un amarre a cada lado, como si se tratase de un caramelo.

Receta de Pollo relleno con espinaca y queso - Paso 7
8

Aparte, pon agua a calentar y cuando ya esté hirviendo, agrega los rollos de pollo al agua. Tapa la olla y déjalo cocinar por 20 minutos.

Receta de Pollo relleno con espinaca y queso - Paso 8
9

Pasado este tiempo, saca las pechugas rellenas del agua y corta el papel film con una tijera.

Por otro lado, pre calienta una cacerola, agrega 2 cucharadas de aceite de oliva para dorar ligeramente la cebolla.

Receta de Pollo relleno con espinaca y queso - Paso 9
10

Ahora agrega el pollo en la sartén y déjalo que se dore un poco de todos lados, cuando ya esté dorado a tu gusto, ya está listo!!!

Receta de Pollo relleno con espinaca y queso - Paso 10
11

El esfuerzo de preparar este delicioso pollo relleno con espinaca y queso bien lo vale. Puedes servirlo ya sea poniendo el enrollado enterró o bien cortarlo en rodajas, te recomiendo acompañarlo con una guarnición de arroz vegetariano integral, como he hecho yo o incluso con un poco de puré de papas gratinado.

Espero que te animes a hacer estas pechugas rellenas, porque vale la pena es delicioso y tienes que probarlo, que lo disfrutes. ¡Buen provecho!

Receta de Pollo relleno con espinaca y queso - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Pollo relleno con espinaca y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pollo relleno con espinaca y queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 12
Receta de Pollo relleno con espinaca y queso