Pasteles

Receta de Postre de tres leches con limón

Receta de Postre de tres leches con limón

Al ver "postre de tres leches" muchos son los que piensan en la tradicional torta elaborada a base de bizcocho de vainilla bañado con una mezcla de tres leches. Sin embargo, en RecetasGratis hemos querido innovar y hemos preparado un postre compuesto por varias capas, entre las que se encuentra una deliciosa crema hecha con las populares tres leches.

Por otro lado, hemos decorado el pastel de tres leches con un merengue casero de limón, el cual combina a la perfección con el suave sabor de la crema. Sigue leyendo y descubre cómo hacer este postre de tres leches con limón.

10 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Postre de tres leches con limón:
También te puede interesar: Postre tres leches
Cómo hacer Postre de tres leches con limón:
1

Para empezar a preparar el postre casero, se mezclan las tres leches dejando una tercera parte de cada una de ellas. Luego, se pone a hervir la mezcla a fuego medio.

2

La tercera parte de las leches reservada se licua con las seis yemas de huevo y la harina de trigo. Una vez que la mezcla de leches que hay en el fuego empiece a hervir, se añade esta segunda mezcla, se remueve y se baja la temperatura.

3

Se deja cocinar la crema de tres leches a fuego lento, revolviendo constantemente para evitar que se corte o se pegue a la olla.

4

Cuando se observe el fondo de la olla al remover la crema con una cuchara de madera o espátula, se vierte una capa de la mezcla sobre un molde engrasado. Luego, se coloca una segunda capa de Kellogg's, otra de uvas pasas y se cubre con el resto de la mezcla de tres leches.

5

Para seguir con el montaje del postre de tres leches, se prepara el merengue de limón. Para ello, se baten las claras a punto de nieve, se añade el azúcar poco a poco y sin dejar de batir y, por último, se incorpora el aguardiente y la ralladura de limón.

Truco: Si no se quiere añadir licor, se puede sustituir por zumo de limón.

6

Se cubre el postre de leches con el merengue de limón y se hornea durante 10 minutos para que se dore ligeramente. Luego, se deja entibiar y se reserva en el frigorífico hasta el momento de servirlo.

7

¡Listo! Se sirve el postre de tres leches con limón frío y decorado con frutas o salsa de chocolate. Y si quieres aprender a preparar otros pasteles de tres leches, no te pierdas las siguientes opciones:

Si te ha gustado la receta de Postre de tres leches con limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.

Sube la foto de tu Receta de Postre de tres leches con limón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
14 comentarios
Su valoración:
Claudia rengifo
Me encanto muy rico
Su valoración:
Sheycy agramonte
me gusto mucho sabia delisioso
Su valoración:
jheimi
q linda receta para mi mamii ????
Su valoración:
imane
voy a preparar 100 de esas jjj
Su valoración:
bernarda
esta bien mas
Su valoración:
Giannina
Me gustó mucho
Su valoración:
marco medina
Bueno por ahora se lee bien lo voy a poner en practica ok gracias
Su valoración:
adriana lucia
Muy facil de hacer
Su valoración:
evilis de salex movilla
Me encanto , muy buena receta
Su valoración:
Norma Mirazo
Deliciosa receta... Gracias
maria amparo sarmiento
bendiciones por compartir las recetas, es maravilloso por que unas veces no tenemos tiempo salir y realizar un curso por un añopodemos compartirlo con nstros colegas
JUDITH
me parece espectacular , yo si queria esta receta, es delicioso gracias por tantas maravillas. bendiciones
iveth guaygua
me parese deliciosa y espero me manden muchas resetas
bfPahlHMwCFATzcsT
hola me encanta este postre es primera vez que lo voy hacer pero me gustaría saber con exactitud cuanto es el tiempo en el horno no en minutos , en grados gracias
Receta de Postre de tres leches con limón