Postres con frutas

Receta de Postre light de fresas con Thermomix

Actualizado: 22 junio 2016
Receta de Postre light de fresas con Thermomix

Si eres amante de los dulces y los postres pero quieres cuidar tu dieta y vigilar tu alimentación esta receta es para ti. Prepara un delicioso postre light con thermomix, una copa de frutas con crema, sana, sin excesos de azúcar ni grasas, ideal para acompañar cualquier dieta. Disfruta de las propiedades nutritivas de la fresa y la piña, siguiendo los pasos de esta receta fácil y práctica con thermomix.

8 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Receta sin azúcar, Thermomix
Ingredientes para hacer Postre light de fresas con Thermomix:
También te puede interesar: Tarta de queso light con Thermomix
Cómo hacer Postre light de fresas con Thermomix:
1

Hacer este postre light de fresas y piña es muy fácil y más aun si seguimos la receta con thermomix. Lo primero que debemos hacer es escurrir las rodajas de piña, para ello puedes utilizar papel absorbente. Luego trocea la piña en piezas medianas y reserva.

Truco: Puedes variar la fruta de este postre light con otras que también combinen, como fresas y kiwi

2

Luego prepara las fresas, esto quiere decir, lavar las fresas muy bien y quitarles la parte superior con las hojas. Trocea las fresas ya limpias más o menos del mismo tamaño que las piñas y reserva.

3

Añade el requesón, la leche y el edulcorante en el vaso de la thermomix y programa con la mariposa en las cuchillas por 15 segundos a velocidad 3. Mezcla bien hasta conseguir una crema espesa y uniforme. El requesón es un queso fresco bajo en sal, puedes sustituirlo por cualquiera con estas mismas características.

4

Para terminar el postre ligero con thermomix, usa copas o vasos transparentes para preparar porciones individuales por capas. Añade primero los trozos de fresa, luego una capa de piña y remata con la crema. Lleva al a nevera y espera un par de horas hasta que cuaje.

5

Sirve este delicioso postre ligero de fresas y piña con thermomix muy frío y decora con unas hojas de menta. Y si quieres tener un día de comida sansa te proponemos servir este postre luego de un Salmón al limón y una Ensalada de garbanzos.

Truco: Añade un poco de muesli y disfruta de este postre ligero de frutas en el desayuno

Receta de Postre light de fresas con Thermomix - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Postre light de fresas con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Postre light de fresas con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Postre light de fresas con Thermomix