Compartir

Receta de Pudding de chía y coco

 
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 30 junio 2020
Receta de Pudding de chía y coco

¿Conoces el famoso pudding de chía y coco? Es un postre de leche de coco y chía con algunos ingredientes más que tiene una textura parecida a una gelatina o flan. ¿Y como es eso posible? Pues porque las semillas de chía son capaces de absorber 14 veces su peso en líquido y por eso, si las dejas reposar con la leche de coco o con cualquier otro tipo de leche, cogen una consistencia gelatinosa tipo pudin o budín.

Si te interesa saber cómo hacer este pudin de chía y leche de coco no te pierdas el paso a paso que te explicamos en RecetasGratis súper fácil de hacer para preparar un desayuno, merienda o tentempié perfecto y muy nutritivo.

2 comensales 8h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, En frío
Ingredientes para hacer Pudding de chía y coco:
También te puede interesar: Pudin de chía y chocolate
Cómo hacer Pudding de chía y coco:
1

Coloca la leche de coco en una copa, taza o tarro donde vayas a hacer el postre de leche de coco y chia y añade la canela y el cardamomo molidos, la esencia o la parte interior de la vaina de vainilla y el sirope de arce o cualquier otro endulzante que quieras. Mezcla con unas varillas.

Truco: Puedes utilizar otras leches vegetales o animales si lo prefieres para hacer el pudin de chía vegano o no.

2

Agrega las semillas de chía y mezcla de nuevo. Deja reposar la receta de chía con leche de coco unos minutos y vuelve a batir con las varillas.

Receta de Pudding de chía y coco - Paso 2
3

Guarda el pudin de chía y coco en la nevera durante mínimo 8 horas tapando las copas con papel film para que no cojan otros olores.

Truco: Si dejas reposar la chía durante 24 horas o más mucho mejor.

4

Saca el pudding de chía y coco del frigorífico y coloca por encima el mango cortado en trocitos. Espolvorea un puñado de coco rallado por encima y ¡listo para degustar!

Truco: Agrega o sustituye el mango por otras frutas de tu preferencia ya que estas semillas combinan bien con cualquiera.

Receta de Pudding de chía y coco - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Pudding de chía y coco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Pudding de chía y coco

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Pudding de chía y coco
1 de 3
Receta de Pudding de chía y coco

Volver arriba