Compartir
Compartir en:

Receta de Pudin de roscón de Reyes

 
Catina Barbero Diaz
Bloguera de cocina tradicional
Receta de Pudin de roscón de Reyes

La palabra pudin viene de la cocina inglesa y estadounidense. Los ingredientes principales suelen ser bizcochos, pan, huevos, leche y azúcar. Una forma de aprovechar las sobras de pan, bizcochos o como en este caso, un trozo de roscón, es preparando un pudin de roscón de Reyes como este que comparto con RecetasGratis.

Hay que ser prácticos y con los restos de dulces navideños que siempre suelen quedar y que en la mayoría de los casos, estamos tan saturados que no sabemos que hacer con ellos, pues propongo cocinar un rico pudin con restos de roscón.

8 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Año Nuevo, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Roscón de Reyes casero
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Caramelizamos el molde del pudin de roscón de Reyes disolviendo el azúcar con un poco de agua hasta conseguir un caramelo líquido.

2

Ponemos la leche a hervir en una olla con la corteza de limón y la canela. Cuando empiece a hervir la dejamos un par de minutos, quitamos del fuego, la tapamos y dejamos reposar hasta que se enfríe para que tome bien el sabor del limón y la canela.

3

Precalentamos el horno a 180 grados. Cubrimos el molde que tenemos caramelizado con el roscón de Reyes desmenuzado. Retiramos la canela y la corteza de limón de la leche una vez fría, echamos los huevos y el azúcar y batimos bien con una batidora. Vertemos en el molde.

4

Ponemos agua en la bandeja del horno y una vez que ha alcanzado la temperatura de 180 grados, metemos el pudin con restos de roscón y cocemos durante 30 minutos aproximadamente. Comprobamos pinchando con una brocheta si el pastel está hecho.

5

Dejamos enfriar y lo metemos en el frigorífico. Es mejor consumir el pudin de roscón de Reyes de un día para otro.

En La Cocina de Catina encontrarás muchas más recetas de aprovechamiento para saber qué hacer con los restos de comida que te quedan por casa.

Si te ha gustado la receta de Pudin de roscón de Reyes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Roscos, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Pudin de roscón de Reyes

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pudin de roscón de Reyes

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Pudin de roscón de Reyes
1 de 3
Receta de Pudin de roscón de Reyes