COMPARTIR

Receta de Pulpo a feira con patatas

 
Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. 11 octubre 2016
Receta de Pulpo a feira con patatas

La cocción del pulpo a la gallega es una de las incógnitas que os vamos a revelar en esta receta de pulpo a feira con patatas, también conocida como pulpo a la gallega con patatas porque es un plato típico de la zona de Galicia, en España.

En realidad, allí se prepara la receta del pulpo a feira con chachelos, que son unas patatas gallegas cocidas en agua y sal. Pero en esta versión vamos a cocinar un pulpo a feira con patatas tipo monalisa. Espero que os guste la receta y para cualquier pregunta, no dudéis en dejar un comentario.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste caro, Hervido, Recetas españolas, Recetas gallegas
Ingredientes para hacer Pulpo a feira con patatas:
Cómo hacer Pulpo a feira con patatas:
1

Para elaborar esta receta de pulpo a feira con patatas lo primero que tenemos que hacer es congelar el pulpo el día anterior al que vayamos a cocinarlo, porque este tiene la carne muy dura y gracias al proceso de congelación y descongelación, sus fibras se rompen y al cocinarlo sabremos que siempre va a quedar tierno. Para descongelar el pulpo lo puedes dejar metido en un recipiente grande en la nevera para que suelte toda el agua de congelación.

2

Al día siguiente, ya podemos empezar a hacer tranquilamente la receta del pulpo a feira o pulpo a la gallega: para ello cogemos una olla con agua fría, colocamos la patatas con piel pero lavadas y esperamos a que hiervan.

Receta de Pulpo a feira con patatas - Paso 2
3

Aparte, en otra olla ponemos agua y subimos el fuego para llevarla a ebullición. En esta segunda olla cocinaremos el pulpo a feira pero también podemos utilizar una olla más grande, en vez de dos, y cocinarlo todo a la vez. Cuando la olla de las patatas empiece a hervir, "asustamos el pulpo" tres veces en la otra olla que ya estará también hirviendo y lo echamos para que se cueza. Y cuando ya estén cocidas las patatas, el pulpo también estará cocido porque tardan el mismo tiempo.

Truco: Asustar al pulpo es submergirlo y sacarlo rápidamente del agua hirviendo para tensar su carne y que no desprenda ni se enrollen sus tentáculos al cocinarlo.

Receta de Pulpo a feira con patatas - Paso 3
4

Una vez esté cocido el pulpo a la gallega con patatas, lo escurrimos bien y pelamos las patatas. Luego cortamos tanto el pulpo como las patatas en rodajas, espolvoreamos un poco de sal gorda, aceite y pimentón picante, y ya podemos servir nuestro pulpo a feira con patatas casero.

Receta de Pulpo a feira con patatas - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Pulpo a feira con patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pulpo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas gallegas.

Sube la foto de tu Receta de Pulpo a feira con patatas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Pulpo a feira con patatas
1 de 4
Receta de Pulpo a feira con patatas

Volver arriba ↑