COMPARTIR

Receta de Pulpo a la gallega fácil y rápido

Por nkgourmet NKgourmet. Actualizado: 22 junio 2017
Receta de Pulpo a la gallega fácil y rápido

El pulpo a la gallega es una de las recetas estrella de la gastronomía española, ¿y es que quién no conoce este plato? Es perfecto para servirlo durante la cena a modo de tapa, aperitivo o entrante, acompañado de otras elaboraciones tradicionales como los boquerones en vinagre o la típica empanada gallega. Sin embargo, muchos son los que optan por no preparar esta receta en casa debido al tiempo que supone hacerla. Por ello, hemos decidido compartir el paso a paso para cocinar pulpo a la gallega en olla rápida, ¿te animas?

Quédate en RecetasGratis y descubre con nosotros cómo hacer pulpo a la gallega fácil y rápido. Y si te gusta, ¡no olvides dejar tu comentario!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Olla a presión, Recetas españolas, Recetas gallegas
Ingredientes para hacer Pulpo a la gallega fácil y rápido:
También te puede interesar: Pulpo a la gallega con patatas
Cómo hacer Pulpo a la gallega fácil y rápido:
1

Para empezar a preparar el pulpo a la gallega, coge la olla express y ponla a fuego alto sin agua. Cuando observes que está caliente, coge el pulpo por la cabeza y acerca los tentáculos al fondo, verás como empiezan a adoptar forma de bucle.

2

En este punto, añade el pulpo entero y tapa la olla todavía sin agua. Una vez que la válvula alcance la segunda raya, baja la temperatura para cocinar el pulpo a fuego medio durante 15 minutos.

3

Pasado el tiempo anterior, despresuriza y abre la olla para observar la cantidad de agua que ha desprendido el pulpo. Emplea ese mismo líquido para cocer las patatas y potenciar el sabor de la receta de pulpo a la gallega fácil.

4

Retira el pulpo de la olla y córtalo en rodajas de 1 cm aproximadamente de grosor. Hecho esto, coloca los trozos distribuidos sobre un plato de madera, vierte un chorro de aceite de oliva, pimentón y sal al gusto.

5

Si decidiste cocer también las patatas, deberás cortarlas en láminas no muy gruesas y colocarlas en el plato antes que el pulpo. Como ves, con la olla express se puede cocinar un pulpo a la gallega fácil y rápido, ideal para servir cuando tenemos invitados para cenar.

Si te ha gustado la receta de Pulpo a la gallega fácil y rápido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pulpo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas gallegas.

Trucos
  • Antes de cocinar el pulpo es mejor congelarlo primero y descongelarlo después, de este modo las fibras se rompen y el pulpo queda más tierno.
  • Si antes de tapar la olla echamos un corcho (valen los de vino o cava) al cortar el pulpo no se pelará.

Sube la foto de tu Receta de Pulpo a la gallega fácil y rápido

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
guillermo68
genial
Su valoración:
Alejandro Gonzalez
Esta receta es como la de la paella, hay mil maneras de hacerla y las 999 restantes dirán que eso no es pulpo a la gallega( entre las que me incluyo)
stellademichelis
que manjar riquisimo
Su valoración:
Adolfo
No sabia lo del corcho, frente a mi casa vive un señor de apellido corcho, el proximo pulpo lo meto en la olla. Ja, Ja, Ji, Ji.
Su valoración:
elisatruffi5
Finalmente UNA VERDADERA RECETA....!!!! Por mas fáciles que sean..no es necesario publicar tonterías ( Un sandwich partido en 4 y llamados canapés???) Gracias por una buena idea.
Receta de Pulpo a la gallega fácil y rápido
Receta de Pulpo a la gallega fácil y rápido

Volver arriba ↑