Compartir

Receta de Queque esponjoso sin mantequilla

Receta de Queque esponjoso sin mantequilla

El keke, bizcocho o queque casero es uno de los postres más versátiles de todas las cocinas, porque tan solo no son fáciles de preparar, sino que además podemos rellenarlos y/o decorarlos con infinidad de opciones.

Hoy en RecetasGratis.net, Maite Catal ha querido compartir con nosotros este queque esponjoso sin mantequilla, así que si no sabes la receta para hacer un queque sin mantequilla que te quede esponjoso y húmedo, ¡no te la pierdas!

10 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Queque esponjoso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para elaborar este queque esponjoso sin mantequilla, el primer paso que hay que hacer es separar las claras de la yema de los huevos, y precalentar el horno a 180ºC de temperatura.

2

Seguidamente, batir las claras a punto nieve con ayuda de unas varillas o batidora eléctrica en un bol, esto es hasta que cojan textura, y si levantas las varillas las claras no deben caer.

3

A continuación, agregar el azúcar y las yemas de huevo al bol y batir de nuevo para que todos los ingredientes del queque esponjoso fácil se integren bien.

4

Después añadir la harina, los polvos de hornar y la leche y merclarlo todo bien otra vez.

5

Para terminar con la masa del bizcocho esponjoso sin mantequilla, finalmente añadir el aceite y remover todo de nuevo hasta conseguir una textura homogénea. Así el bizcocho casero saldrá perfecto.

6

Por último, coger el molde que más nos guste (bien sea rectangular o redondo), añadir la masa del queque esponjoso y húmedo de preparara y meter en el horno con fuego envolvente a 180°C por 45 minutos aproximadamente o hasta que el bizcocho esponjoso esté hecho.

Truco: Para ver si ya está hecho el queque esponjoso, podemos pincharlo con un palillo y si este sale seco, es que el bizcocho ya está listo.

7

¡Y ya tenemos preparado nuestro queque esponjoso sin mantequilla y rápido de preparar! Podemos dejarlo así o decorar nuestro queque esponjoso fácil con:

¡Y muchísimas opciones más!

Si te ha gustado la receta de Queque esponjoso sin mantequilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Queque esponjoso sin mantequilla

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Queque esponjoso sin mantequilla

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
39 comentarios
Su valoración:
Antonia
hice un queque con esta receta y a mi familia le encantó🥰 muchísimas gracias❤️
Su valoración:
Norma Ferreyra
Me gustan todas, son sencillas de preparar y se ven muy ricas!!
Su valoración:
PAULA
No quedó nada bien, no subió nada! Debe ser porque dice levadura, deberían arreglar eso y editar que es polvo de hornear. La levadura es otra cosa.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Paula, la levadura de hornear es un tipo de levadura química, de todas formas, lo indicaremos. Saludos
Yanni
Hola! En ningún caso dice levadura. Los ingredientes para ésta receta dice clarito polvos de hornear.
Su valoración:
Fabiola
Hice la receta tal cual y me quedo exquisito !!
Esponjoso y dulce y sobretodo rico.
Su valoración:
Claudia
Excelente receta!
Su valoración:
Constanza
Hola! Ayer mi mamá preparó esta receta y ni se imaginan lo feliz que estaba, porque le quedo exquisito!! No sé porque al resto no le resulto...talvez las medidas? Ella usó una tasa pequeña y huevos medianos, fue un tanto al ojo y para darle más sabor se atrevió a añadir un poco de rayadura de limón y vainilla. Hoy probaremos otro y veremos si se puede remojar con salsa de tres leches!
Magdalena
Pésima receta. Gasto de tiempo y materiales. El queque no sube, queda horrible!!!!!! Favor revisar lo que publican, ya que por muy gratis que sea la receta... es una burla!
Su valoración:
Scarleth
Lo prepare al pie de la letra y me quedo como el pico
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, en la imagen parece que haya quedado crudo por dentro, ¿es así? En ese caso, te recomendamos revisar este artículo: https://www.recetasgratis.net/articulo-por-que-me-queda-el-bizcocho-crudo-por-dentro-60216.html. Saludos
Su valoración:
Nicole
Lei los comentarios e igual lo intenté con tu receta.
No subió tampoco el queque, por fuera quedó bien dorado a los 30min prácticamente, adentro quedó blando pero como si fuera un tipo "colegial", no esponjoso.
Por lo visto a nadie le resultó realmente como debería ser.
Mary
Hola, yo tengo la misma receta pero se prepara de una forma diferente y con esa forma si queda esponjoso.
La que hago se debe de batir a punto de nieve las claras de huevo, y aparte cremar las yemas con el azúcar, agregar el aceite. Cuando cambie de color las yemas (mezcla) se agrega el harina cernida alternando con la leche. Y por último en forma envolvente se agregan las claras a punto de nieve. Siempre en forma envolvente para que no se bajen
Lizette
La leche puede ser preparada o tiene que ser envasada?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, ¿a qué te refieres con leche preparada?
Lizette
Me refiero a leche en polvo

Receta de Queque esponjoso sin mantequilla
Receta de Queque esponjoso sin mantequilla

Volver arriba