Compartir

Receta de Queque esponjoso

Por Graciela . Actualizado: 13 junio 2018
Receta de Queque esponjoso

En muchas ocasiones puede suceder que al elaborar nuestros propios queques o tortas no eleven su volumen todo lo que nos gustaría e, incluso, queden un tanto compactos. ¿Quieres saber cómo hacerlos más esponjosos? ¡En RecetasGratis.net te lo contamos! Sigue leyendo y descubre los pasos para realizar un queque esponjoso.

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Queque esponjoso sin mantequilla
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a realizar la masa de nuestro queque esponjoso deberás batir el azúcar con los huevos hasta que estos dupliquen su volumen. Si dispones de varillas eléctricas te será mucho más fácil.

2

Seguidamente, incorpora la mezcla la ralladura de limón, el zumo y la mantequilla derretida. Puede usar también naranjas en vez de limones si lo prefieres o añadir la esencia de tu preferencia.

3

Después, agrega poco a poco la harina junto con la levadura y la sal, previamente tamizadas. El proceso de tamizado nos ayudará a que la masa no tenga grumos, así que no te saltes este paso.

Recuerda batir con movimientos suaves y de forma envolvente para que no se bajen los huevos y el queque quede bien esponjoso.

4

Cuando tengas la masa del queque esponjoso lista, vértela en un molde apto para horno, previamente untado con un poco de mantequilla o harina, y hornéalo durante 25 minutos a 180ºC.

5

Pasado el tiempo, comprueba que realmente está listo, apaga el horno, deja que se enfríe y retíralo del molde. Si lo deseas, puedes decorar tu queque esponjoso con frosting de chocolate o vainilla, quedará delicioso, para hacerlo solo necesitaras comprar una manga pastelera y sus correspondientes boquillas.

Si te ha gustado la receta de Queque esponjoso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Fotos de Queque esponjoso

Sube la foto de tu Receta de Queque esponjoso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Queque esponjoso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
168 comentarios
Su valoración:
Barbara
Broma que a la levadura se refiere a los polvos de hornear 😒 por qué no lo corrige entonces? Si a cada persona que pregunta le responden que a eso se refiere, lo preparé y al final solo perdí todos los materiales que tenía en casa 😒
Su valoración:
Mauricio
Hare esta receta para evitar salir a comprar durante la cuarentena
Su valoración:
Carolina
Se lee muy rica la receta, la hice exacta como dice, pero quedó horrible, nunca subió, 25 minutos es muy poco tiempo y creo que no era levadura, debería decir polvos de hornear, o cambiar las cantidades. Resumen... No me gustó, quedó HORRIBLE
Su valoración:
Carolina
Lo hice tal cual la receta y no resultó.
Horrible
No subió ni un poco
Su valoración:
Silvia
De qué tamaño debe ser el molde? Es importante saberlo antes de preparar la receta. Gracias!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Silvia, el molde utilizado es de unos 25 cm de diámetro. Saludos
Su valoración:
Carolina Farias
lo prepare, quedo delicioso, la primera vez en un molde rectangular y subió demasiado, la segunda vez en uno mas grande, cuadrado y no tuve problemas.. un dato, le incorpore fruta .. arandanos frescos, pero en ambas oportunidades se fueron al fondo..creo que la masa es demasiado liviana para eso..
Su valoración:
karen frey
exquisita receta, siempre que hay visitas me lusco con esta receta, gracias por compartirla
Lisette Arcos
Consulta los 25 minutos se refiere que son por lado ósea central y lateral ? 50 minutos en total ?
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, Lisette. Se refiere a 25 minutos en total. De todas formas, ve revisando cómo va el queque porque cada horno es distinto. ¡Saludos!
Su valoración:
Jazmín
Excelente receta! Quedó delicioso y muy esponjoso, lo hice para cupcakes.
Su valoración:
Buscando una receta
Malo malo, no subió nada y 25 min no alcanza para nada a cocerlo, la levadura no es lo mismo que los polvos de hornear, ojo ahi ya que la receta esta mal redactada!!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Serty, sentimos mucho tu comentario y te recomendamos que revises esta otra receta que hemos probado muchísimas veces y funciona seguro: https://www.recetasgratis.net/receta-de-queque-tradicional-8616.html . De todas formas, cada horno es diferente así que tendrás que ir vigilando el queque para que te quede perfecto. Un saludo.

Receta de Queque esponjoso
Foto subida por JOHANNA MORGADO:Lo deje 5 minutos mas dorado
1 de 2
Receta de Queque esponjoso

Volver arriba