El queque inglés se caracteriza por incorporar a la masa tradicional del bizcocho fruta confitada, nueces, pasas y licor. Elaborarlo es muy sencillo y resulta ideal para acompañar la hora del té, café o desayuno. Toma nota de los ingredientes y prepara este exquisito queque inglés casero.
Para empezar a preparar este queque de frutas, bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema suave. Precalienta el horno a 180ºC.
Imagen: wisconsinbites.com
2
Una vez obtenida, incorpora los huevos uno a uno y sin dejar de batir. Cuando los tengas integrados en la masa del bizcho inglés, añade la esencia de anís, la canela en polvo y la nuez moscada. Sigue batiendo hasta integrar e incorpora los clavos de olor.
3
Pra seguir con la preparación del queque casero, incorpora poco a poco la harina previamente tamizada junto con los polvos de hornear y sigue moviendo. Luego, vierte la leche o agua y remuévelo todo bien.
4
Por último, agrega las pasas, la fruta confitada de tu preferencia y las nueces picadas. Enharina un molde apto para horno y vierte la masa del queque inglés en él, luego hornéalo durante una hora aproximadamente, hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.
Imagen: sofiaclara.com
5
Cuando esté listo, retíralo del horno y deja que se enfríe para desmoldarlo. Como ves, elaborar este bizcocho inglés es muy sencillo y el resultado muy diferente a los tradicionales queques. Puedes acompañarlo de un té helado y galletas de mantequilla.
Si te ha gustado la receta de Queque inglés, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bizcochos.
Hola Carla, para un molde rectangular de unos 20-25 cm de largo. Un saludo
Su valoración:
Katherine
Aeguí las instrucciones al pie de la letra, tal cual, y la masa me quedó muy aguada y demasiado dulce, totalmente empalagoso :( Debí de haber buscado más recetas de queque inglés, hasta ahora nunca me salió un queque así de exageradamente dulce
Hola Katherine, revisaremos la receta por si hay algún error. Gracias por comentar!
Cynthia
Es debido a que en la parte de la harina dice dos tazas y en el entreparentesis dice 280 gr cuando debieran ser 400gr, ya que cada taza equivale a 200 gr. Debido a este error de seguro la mezcla te quedó más líquida y dulce
Su valoración:
rosa ramirez
amigos solo me falto la graduacion del calor del horno ,lo voy a poner medio bajo¿?es la receta que buscaba,ya tengo la fruta macerando en ron,se parece mucho a una receta que hacia mi abuelita....¡¡hermosos y deliciosos recuerdos!! gracias
Su valoración:
PATRICIA
el ani es en polvo o a que te refieres con esencia de anís?
Hola Gianella, la receta incluye en los ingredientes polvos de hornear, así que puedes usar harina normal o la de repostería. Un saludo!
Su valoración:
Jose Giha
Muy buena receta, la hare esta navidad
Su valoración:
giancarlo tolentino vega
quiero saber q el keke ingles viene con un baño arriba de blanco me puedes decir como es esbaño y de q masa es o es otra cosa.gracias respondeme porfa.
Hola Maria Valencia, tienes razón, falta la cantidad de mantequilla. Disculpa las molestias, ahora mismo la incorporamos. Para esas cantidades necesitarás 120 gramos de mantequilla. Un saludo
Su valoración:
Jeny
Quisiera saber si el keke ingles lleva escencia de vainilla
Su valoración:
morelia
me gusto mucho la receta facil
Su valoración:
Carlos Contreras
Incompleta, no indica la temperatura del horno, ni la cantidad de agua o leche
Su valoración:
ysmenia
Me gusto mucho y me parece muy sencilla, facil de elaborar.