COMPARTIR

Receta de Redondo de ternera en olla

Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 11 noviembre 2019
Receta de Redondo de ternera en olla

En esta ocasión preparamos un redondo de ternera en olla express y normal, ya que no todo el mundo dispone de los dos tipos de olla. El redondo es una pieza de carne que se puede cocinar de múltiples formas, siendo al horno y guisada las más populares. Centrándonos en la segunda opción, tenemos la posibilidad de cocinarlo a fuego lento (en olla convencional) o de una manera mucho más rápida (en olla express). De las dos manera queda delicioso, de manera que tendremos que escoger una u otra en función de nuestras necesidades y tiempo.

Aunque nos decantemos por la versión en olla rápida, es necesario aclarar que el proceso de ambas recetas es largo, ya que la ternera necesita bastante cocción para que nos quede tierna. En olla express tardaremos unos 45 minutos, mientras que en olla normal unas 2 horas. Sin duda, esta es una receta ideal para cualquier celebración, como la Navidad, puesto que queda un plato delicioso y espectacular. Sigue leyendo para descubrir en RecetasGratis cómo hacer redondo de ternera en olla.

6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Olla a presión
Ingredientes para hacer Redondo de ternera en olla:
También te puede interesar: Redondo de ternera de la abuela
Cómo hacer Redondo de ternera en olla:
1

Ata el redondo de ternera para que coja forma. Esto te lo pueden hacer en la carnicería, incluso en algunos establecimientos ya lo venden listo para cocinar. Luego, sala la carne al gusto, añade pimienta y pásala por harina.

Receta de Redondo de ternera en olla - Paso 1
2

Añade un poco de aceite a la olla y dora el redondo de ternera a fuego fuerte por todos lados. Retíralo y reserva.

Truco: Este método de cocción se conoce como "sellar" y permite cocinar la carne por fuera para mantener todo su jugo por dentro.

Receta de Redondo de ternera en olla - Paso 2
3

Agrega un poco más de aceite e incorpora la cebolla picada para saltearla durante un par de minutos. Después, añade las setas variadas, limpias y cortadas en trozos. Saltea todo junto hasta que los ingredientes empiecen a coger un poco de color. Si quieres que tu redondo de ternera en olla quede con una salsa espesa, en este momento añade un par de cucharadas de harina y remueve.

Receta de Redondo de ternera en olla - Paso 3
4

Añade las cucharas de tomate frito, remueve y vierte el vino blanco. Deja que reduzca el alcohol unos 3-4 minutos.

Truco: Puedes sustituir el vino blanco por vino tinto si quieres que la salsa quede con un sabor más intenso.

Receta de Redondo de ternera en olla - Paso 4
5

Introduce la carne, cubre con un par de vasos de agua o caldo de carne. Si cocinas el redondo de ternera en olla express, ciérrala y cuando empiece a salir el vapor cuenta unos 40 minutos de cocción. Si, por el contrario, haces el redondo de ternera en olla lenta, deberás dejar que se cocine a fuego medio-bajo durante 2 horas, vigilando constantemente para comprobar el punto.

Truco: Si usas agua, puedes añadir una pastilla de caldo para potenciar el sabor.

Receta de Redondo de ternera en olla - Paso 5
6

Cuando este lista la carne retírala y deja que se enfríe. Cabe destacar que esta pieza suele encogerse más si la cocinamos en olla rápida que si la guisamos en olla normal.

Receta de Redondo de ternera en olla - Paso 6
7

Cuando la carne esté fría, córtala en rodajas, calienta la salsa, rectifica de sal si es necesario, agrega los trozos de carne a la salsa y caliéntalos. Ya puedes servir la receta de redondo de ternera en olla acompañada de setas al ajillo, o el acompañamiento que más te guste.

Receta de Redondo de ternera en olla - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Redondo de ternera en olla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.

Redondo de ternera en olla - Acompañamientos

Después de repasar los tiempos de cocción del redondo de ternera en olla rápida y normal, así como los pasos para cocinarlo con una salsa realmente deliciosa, vamos a ver con qué podemos acompañarlo. Pues bien, además de preparar unas deliciosas setas salteadas como ya hemos recomendado, podemos optar por los siguientes acompañamientos, sobre todo si pensamos en la comida de Navidad:

Y para más recetas, no te pierdas el artículo en el que te ofrecemos un Menú completo para Navidad.

Sube la foto de tu Receta de Redondo de ternera en olla

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
ibrasevilla
Mmmmmm estupendo montse, buen provecho 😉😋😘
Receta de Redondo de ternera en olla
1 de 8
Receta de Redondo de ternera en olla

Volver arriba ↑